Polideportivo

Murcia albergará la Liga Profesional de baloncesto Herbalife 3x3Series el 12 y 13 de junio

Murcia albergará la Liga Profesional de baloncesto Herbalife 3x3Series el 12 y 13 de junio

La competición aterrizará como el año pasado en la Plaza del Cardenal Belluga con un formato Open

 

Madrid, 4 de marzo de 2020. La Liga Profesional Herbalife 3x3Series volverá a la Plaza del Cardenal Belluga el próximo 12 y 13 de junio. El vínculo creado por Murcia y el 3x3Series estrecha sus lazos un año más y repetirá por segunda vez consecutiva como sede del circuito nacional de baloncesto 3×3.

El compromiso del ayuntamiento murciano junto a las concejalías de Deporte y de Empleo y Turismo, unido a los esfuerzos de la Federación Española de Baloncesto y Madison, han hecho posible que Murcia esté presente otro año más en el circuito tras el éxito del 2019.

El Herbalife 3x3Series se ubicará a los pies de la Catedral con un formato Open y entrada gratuita para todos aquellos aficionados y amantes del 3×3 que quieran vivir en primera persona el espectáculo. Los encuentros estarán protagonizados por grandes jugadores del panorama nacional e internacional, en una pista que se iluminará para descubrir uno de los deportes de moda.

A la cita acudirán los tricampeones de la pasada edición y jugadores de la selección absoluta masculina como Nacho Martín, Sergi Pino, Ismael Sánchez y Sergio de la Fuente. Asimismo, Aitana Cuevas, Vega Gimeno, Sandra Ygueravide y Marta Canella, representantes de España en el Preolímpico que se disputará este mes de marzo en la India, estarán presentes en Murcia con el objetivo de levantar el título y conseguir los puntos en el ranking FIBA que otorga el Herbalife 3x3Series.

Con equipos procedentes de cualquier parte del mundo como Suiza, Francia o Ucrania, el espectáculo está asegurado para que la ciudad descubra la esencia del mejor basket 3×3.

Esta temporada volverá cargada de novedades y sorpresas, que además de consolidar el circuito, elevarán la fiebre por esta modalidad y convertirán el campeonato en mucho más que una competición deportiva, combinando música, juego de luces y numerosos concursos populares.

Además de la pista central, el evento dispondrá de una secundaria en las inmediaciones de la Catedral para acoger algunos de los encuentros de la fase de grupos masculina y femenina, tanto la jornada del viernes como la del sábado.

En esta nueva edición, la equidad volverá a ser uno de los valores principales del circuito. De esta forma, el proyecto pone punto y seguido al reparto igualitario de premios tanto en la categoría masculina como en la femenina, con el objetivo claro de fomentar la igualdad de género en el deporte.

Sin duda, la apuesta de Murcia por el Herbalife 3x3Series volverá a suponer un éxito tanto en la organización como en el espectáculo lúdico y deportivo.

Podrán seguir toda la información a través de la web oficial del circuito https://3x3series.com/ y de las redes sociales de Twitter @3x3series, Instagram @basket3x3series y Facebook @3x3Series.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar