Municipios y pedaníasRegión

Murcia aplaza sus Fiestas de Primavera

Murcia aplaza sus Fiestas de Primavera
El acalde de Murcia informó sobre esta decisión esta mañana.
Las Fiestas de Primavera se celebrarán cuando las autoridades sanitarias lo recomienden y las circunstancias sean las óptimas.
José Ballesta: “Los representantes de dos de los festejos más populares de Murcia, como el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, están dando un ejemplo de altura y responsabilidad al acordar, junto con el Ayuntamiento, esta decisión”.

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, y el secretario de la Agrupación Sardinera, Francisco Javier Valverde, informó esta mañana en una rueda de prensa celebrada telemáticamente en la Sala de Corregidores sobre las últimas medidas adoptadas en relación con las Fiestas de Primavera, cuya celebración ha sido aplazada.

 

“Los representantes de dos de las fiestas más populares de Murcia, como son el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, están dando un ejemplo de altura y responsabilidad al acordar, junto con el Ayuntamiento, esta decisión”, destacó José Ballesta, quien señaló que “Murcia celebrará sus Fiestas de Primavera de Murcia cuando las autoridades sanitarias lo recomienden”.

 

 

Al posponer las Fiestas de Primavera, que se celebrarán cuando las circunstancias sean las idóneas y las autoridades sanitarias lo aconsejen, quedan pospuestos dos de los festejos que mayor seguimiento y asistencia presentan entre los murcianos, como son el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina.

 

En este contexto, quedan aplazados todos los eventos englobados en las Fiestas de Primavera –el desfile infantil del Bando, los desfiles organizados por la Agrupación Sardinera, la Batalla de las Flores, etc. –, además del Festival Internacional de Tunas.

 

“Nada va a parar la vitalidad, la energía y la fuerza que tenemos los murcianos. Saldremos adelante, todos juntos, como hemos hecho siempre”, añadió el alcalde de Murcia.

 

G.P.
Audio

Declaraciones de José Ballesta

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar