Región

Nace RUGE Murcia, la asociación que busca revolucionar el sindicalismo

Nace RUGE Murcia, la asociación que busca revolucionar el sindicalismo

 

-La organización liderará la lucha contra la precariedad e impulsará el feminismo, la ecología y la diversidad en las empresas

-Los estudiantes también pueden unirse y la pertenencia será gratuita para alumnos y desempleados

Murcia.- 03.08.2020. Más de 3.000 jóvenes de la Región se han unido para fundar RUGE Murcia, una asociación que trabajará para mejorar el empleo de calidad de las personas menores de 36 años y combatir el alto desempleo juvenil. Asimismo, la nueva organización juvenil se ha marcado como objetivos principales impulsar el feminismo, la ecología y el respeto a la diversidad en todas las empresas y rejuvenecer los sindicatos.

“Es el momento de la juventud. No podemos seguir callados y mirando cómo nos quedamos sin futuro, sin hacer nada”, ha reivindicado el recién elegido portavoz de RUGE, Miguel Lajarín. La nueva asociación pretende revolucionar la situación actual del sindicalismo, sobre todo, en dos aspectos: fortalecer la participación de la juventud en las organizaciones sindicales y conseguir que haya presencia de jóvenes en todas las ejecutivas, delegaciones de congresos y candidaturas a comités de empresas.

La pertenencia a RUGE Murcia es compatible con la afiliación al sindicato UGT, entidad de la que proceden la mayoría de sus socios fundadores. Además, la afiliación a RUGE es gratuita, por lo que se abre a que estudiantes y desempleados puedan implicarse y defender sus derechos, tener asesoramiento laboral, participar en campañas y manifestaciones y asistir a eventos y formaciones para jóvenes.

Junta directiva

La primera junta directiva de RUGE Murcia está compuesta por doce jóvenes, procedentes de la mayoría de comarcas de la Región. Esta es la relación nominal:

-Portavocía: Miguel Lajarín

-Secretaría de Organización: Borja Moreno

-Tesorería: Tami Parra

-Secretaría de Igualdad y Diversidad: Encarna Palazón

-Secretaría de Historia y Memoria democrática: Alba Crevillén

-Secretaría de Medio ambiente: Juan Miguel Pérez

-Secretaría de Internacional y Agenda 2030: Mariano Beltrán

-Secretaría de Comunicación: Rita Gómez

-Secretaría de Política sindical: José Antonio Tovar

-Secretaría de Afiliados: Emilio Hernández

-Secretaría de Comarcas: María Eva Meroño

-Secretaría de Empleo, Salud laboral e Información juvenil: Miguel Ángel Esteban

La junta directiva ha acordado que los diez primeros temas que trabajará RUGE sean la rebaja de las tasas universitarias, la renovación de la FP, la persecución del fraude de los falsos autónomos y becarios, la reducción de la siniestralidad laboral entre los jóvenes, la convocatoria de más plazas para oposiciones, la inclusión de planes de igualdad, de movilidad y de sostenibilidad en las empresas, la mejora del transporte público, la denuncia de la violación de derechos humanos, la protección del Mar Menor y perseguir la discriminación en el empleo por orientación sexual, discapacidad, etnia o nacionalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar