Actualidad

Nieto: “La Policía Local dispone de 900.000 euros extras para cubrir servicios hasta final de año”

Nieto: “La Policía Local dispone de 900.000 euros extras para cubrir servicios hasta final de año”

La concejal popular recuerda que “estamos trabajando en la modernización de medios humanos y materiales, con la incorporación de 54 agentes y la previsión de adquirir  12 nuevos vehículos y 6 motos”

29 agosto 2020. El ayuntamiento de Cartagena dispone de un presupuesto de 900.000 euros para la realización de 30.000 horas extras destinadas a la Policía Local para atender todas las demandas vecinales, cumplir con todos los requisitos de la pandemia, control de usos de mascarillas, botelleos y todas las funciones que garanticen la seguridad en todo el municipio de Cartagena, ha asegurado la concejal popular, Esperanza Nieto, en el Pleno municipal.

Nieto ha afirmado que “estamos trabajando en la modernización de medios humanos y materiales. En un año de legislatura hemos incorporado 54 nuevos agentes, 41 nuevos que ya están trabajando, 3 que están terminado su periodo formativo y 10 agentes del turno de movilidad. Y esperamos poder convocar una nueva promoción para el ejercicio 2021 ante la previsiones de jubilaciones que este gobierno ha hecho para toda la legislatura”.

En cuanto a los medios materiales, la concejal ha recordado que “para ese año está previsto la adquisición de 12 nuevos vehículos y 6 motos para la policía local y en cuanto al vestuario, en el almacén hay guantes, botas , zapatos , polos térmicos, chaquetones y el resto de prendas que se renuevan anualmente según las necesidades de los agentes, a través de comisiones de vestuario integrados por representantes sindicales y jefatura de la policía local”.

Además, en estos momentos, en el el perfil del contratante, se encuentra en proceso de licitación la adquisición de de un paquete de licencias TETRA que permita el acceso a la red de los equipos de comunicaciones presentes y futuras, que se sumarán a las 29 unidades que se compraron en diciembre de 2019. Nieto ha anunciado que “en el presupuesto de 2021, se incluirá la instalación de una estación base en Cartagena y otra en la zona Oeste y se esta trabajando en el convenio con la CARM, en el marco del Proyecto EDUSI, para una tercera base en Monte Blanco”.

La concejal popular le ha recordado a MC que lecciones, las justas. “Prometió en elecciones la incorporación de 60 nuevos agentes y no incorporó ninguno . Cuando López fue alcalde presentó un plan estratégico que dejó una Policía Local envejecida, sin nuevas incorporaciones y desmanteló unidades que funcionaban y eran necesarias por luchas partidistas.”.

Más medios para garantizar la seguridad frente al COVID-19

En su intervención, Esperanza Nieto ha recalcado que “la crisis sanitaria nos ha hecho actuar con rapidez para garantizar la seguridad de la plantilla de los 308 policías locales. Hemos facilitado el aislamiento y la realización de pruebas a aquellos agentes que se han visto expuestos al virus,con un total de 206 pruebas y con resultado negativo. Se han agilizado los cambios de turnos para evitar aglomeraciones, se toma la temperatura a los agentes antes de tomar el servicio y si alguno tiene fiebre se marcha a su domicilio y no se le asigna servicio. Todo, siguiendo un estricto protocolo del Servicio de prevención de Riesgos Laborales”.

Además, todos los agentes utilizan los EPIS desde el inicio de la pandemia y nunca han faltado ni mascarillas, ni guantes. Se confeccionaron KITS especiales para llevar en las patrullas con pantallas faciales, gafas herméticas, trajes de protección, mascarillas FFP-2, guantes , Spray desinfectante y bolsas para desecho.

Se limpian los vehículos y las dependencias diariamente, mañana y tarde y se aplica ozono en las oficinas. Se limitó el aforo al gimnasio y también a la sala de repostaje.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar