Sociedad y Cultura

Niños y jóvenes del barrio de La Fama terminan el año con actividades lúdicas dentro del programa de refuerzo educativo 

Niños y jóvenes del barrio de La Fama terminan el año con actividades lúdicas dentro del programa de refuerzo educativo 

 

Las Navidades han sido una época especial dentro del programa de actividades diseñadas por las entidades sociales, que en colaboración con CaixaBank, acompañan a los menores de familias vulnerables en el barrio murciano de La Fama. 

Ha sido un año peculiar y un inicio de curso diferente. Durante el confinamiento estricto y el posterior periodo de distanciamiento social se han realizado grandes esfuerzos para asegurar el mantenimiento del servicio de refuerzo educativo, actividades de ocio inclusivo y tiempo libre saludable, atención terapéutica y acompañamiento social a las familias, conscientes de la necesidad de seguir profundizando en este tipo de intervención ante el agravamiento de las desigualdades sociales provocadas por las crisis sanitaria y económica. 

Todas estas iniciativas centradas en niños y adolescentes de La Fama persiguen romper la transmisión intergeneracional de la pobreza, aumentando las oportunidades de promoción social de los menores  

En el proyecto CaixaProInfancia intervienen Cáritas, Cepaim, Chimenea Escénica, Fundación Secretariado Gitano, Inter Fursal y Plena Inclusión con personal voluntario y contratado de perfil psicosocioeducativo. La adaptación de las actividades por la COVID19 ha supuesto realizar algunas de ellas de forma telemática, presencial o híbrida, así como establecer protocolos de seguridad e higiene. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar