Actualidad

Noelia Arroyo “Pondremos en marcha una unidad de fondos europeos al servicio de los proyectos de Cartagena”

Noelia Arroyo “Pondremos en marcha una unidad de fondos europeos al servicio de los proyectos de Cartagena”

 

·         La candidata popular quiere que el nuevo órgano municipal funciones en red con otras oficinas y canalice ayudas a instituciones del municipio

 

 

8 mayo `19. La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo  creará en el Ayuntamiento una unidad de captación de fondos europeos destinada a financiar proyectos municipales y de instituciones de la ciudad, y a sumar Cartagena a nuevos proyectos europeos, según ha anunciado esta mañana, tras una reunión mantenida en el CEICC con Miguel Pleguezuelo, especialista en Políticas de la Unión y las Comunidades Europeas.

 

“Estamos trabajando en el diseño de una unidad de captación de fondos europeos que nos permita aprovechar las oportunidades que nos ofrece Europa en materia de financiación. Cartagena tiene mucho que decir y mucho que aportar en el nuevo ciclo de fondos entre 2021 y 2027 y hay que trabajar desde ya para estar dentro de los planes de Europa y no volver a quedarnos fuera. Que no se vuelvan a perder fondos y se presenten en tiempo y forma”. Esa oficina, ha resaltado Arroyo, trabajará para los proyectos municipales, y para que los colectivos, asociaciones y empresas no pierdan oportunidades por desconocer las convocatorias en las que pueden encajar sus programas y proyectos.

 

La candidata pretender que esa unidad trabaje en red con las oficinas y los técnicos que ya trabajan para Cartagena y sumar esfuerzo para no desaprovechar oportunidades. “La nueva unidad debe unir esfuerzos y aprovechar las buenas prácticas de unidades especializadas que funcionan muy bien como la que existe en CEICC, la de la Universidad Politécnica de Cartagena y las de los centros tecnológicos. Debemos trabajar en red, dándonos respaldo mutuo y manteniendo una conexión continua con la oficina regional de Bruselas”.

 

Pleguezuelo ha dicho que “Europa es un espacio de oportunidades y ninguna entidad de Cartagena debe ver pasar de largo oportunidades de financiación por no conocer las oportunidades abiertas”.

 

 

Suspenso en servicios

 

En relación con el suspenso a los servicios municipales de Cartagena que ayer dio a conocer la encuesta nacional del Observatorio de Servicios Urbanos, la candidata ha dicho, a preguntas de los periodistas, que el deterioro de los servicios municipales es una realidad que perciben los ciudadanos y que sale reflejada en cada estudio, como el de la OCU, que sitúa a Cartagena como la sexta ciudad más sucia de España.

 

“Cartagena no está mejor que hace cuatro años. Falta planificación y gestión y el ayuntamiento tiene que ser el organismo útil porque los ciudadanos pagan sus impuestos para tener mejores servicios públicos y eso no está funcionando

Audio

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar