Región

Nueva concentración de los trabajadores del IMIDA este próximo 20 de diciembre

Los trabajadores del IMIDA nos concentramos el viernes, 20 de diciembre, en la puerta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente entre las 10:00 y las12:00delamañanaenprotestaporelincumplimientodelacuerdoalcanzadoel pasado mes de mayo entre Función Pública y las OOSS.
El pasado mes de mayo las organizaciones sindicales se reunieron, a petición del consejero de agricultura, con el director del IMIDA. En esta reunión de trabajo acordaron, con la aprobación de Función Pública, un acuerdo a 4 años para la creación de 48 puestos de trabajo estables en el IMIDA. Tras una negociación, este acuerdo fue firmado por todas las partes.
A día de hoy, 6 meses después, sabemos que ese acuerdo no se va a cumplir y que además, según indica la oferta de empleo público de ayer, 3 interinos del grupo C1 tendrán que despedirse de sus puestos de trabajo porque esas plazas las ofertan como promoción interna, lo que supone una amortización encubierta de 3 puestos de trabajo de este colectivo tan vulnerable.
Desconocemos el porqué de estos incumplimientos cuando la investigación es el futuro de la sociedad. Una comunidad como la nuestra donde el sector agroalimentario es uno de los motores más importantes, no puede quedarse atrás por un incremento que supondría menos del 0.1 % en personal y menos del 0.03 % en presupuesto. Sinceramente, el problema más que económico parece ser de voluntad política.
En este último año, además, la temporalidad no ha hecho más que aumentar, incrementándose hasta límites desconocidos en nuestro centro. A día de hoy, el personal eventual supera el 65 % del total de la plantilla.
Por ello y por el olvido al que tienen sometido al IMIDA, con la vacancia de la gerencia, la falta de inversión y una dirección ausente, nos concentraremos el viernes en la puerta de la Consejería a la que estamos adscritos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar