Sociedad y Cultura

Nueva sesión del programa ‘Panorama3’ con los creadores Sergii Karpenko y Diego Lobenal

Nueva sesión del programa ‘Panorama3’ con los creadores Sergii Karpenko y Diego Lobenal

 

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa de divulgación y promoción de la joven fotografía murciana impulsada por el Cendeac

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes celebra el próximo jueves, 17 de diciembre, la segunda sesión del programa ‘Panorama3’ con la presentación de los trabajos de Sergii Karpenko y Diego Lobenal, dos de los ocho artistas que han sido seleccionados por el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el trabajo de creadores visuales de la Región de Murcia que utilizan la fotografía contemporánea como medio de expresión.

 

Karpenko y Lobenal expondrán en el ‘Espacio 0’ del Centro Párraga su proceso creativo, las interioridades de su proyecto fotográfico y los objetivos y recursos que emplean, acompañados por Gustavo Alemán,editor en Fuego Book y formador y miembro del colectivo Underphoto. El encuentro tendrá lugar a las 19:30 horas y la entrada es gratuita, previa inscripción mediante el envío de un correo electrónico a la direccióninscripciones@cendeac.net.

 

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “las dos primeras ediciones de este programa han tenido gran acogida y la calidad de los trabajos presentados fue alta, como quedó plasmado en la edición de un libro. Esta es la segunda sesión de la tercera edición en la que seguimos mostrando trabajos de artistas emergentes de la Región que emplean la fotografía como forma de expresión”.

 

Sobre los creadores

 

Sergii Karpenko mostrará su proyecto ‘El mensaje y el medio’. Nacido en 1988 en Kiev (Ucrania), en 2006 cambió su residencia a Murcia. Desde 2013 hasta 2015 estudió en la Escuela de Arte de Murcia y actualmente combina sus proyectos personales con los estudios en la UNED del Grado en Antropología y con su trabajo como fotógrafo de arquitectura. Ha participado en varias exposiciones colectivas.

 

Por su parte, Diego Lobenal presenta ‘KKA//OS. Manifest 0’. Nacido en 1989, Lobenal es gestor en ‘Espacio Incógnita’ y artista multidisciplinar con base en Murcia. Poseedor de un campo de experiencia relacionado con la fotografía y la performance, cursó estudios como técnico superior en audiovisuales y está a punto de lograr el graduado en Bellas Artes en la Universidad de Murcia. Actualmente investiga en la relación entre espectador, cuerpo performativo y discurso político. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y también ha realizado sus propias muestras.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar