Universidad e innovación

Nueve emprendedores exponen en Murcia Open Future ideas de negocios innovadores, inclusivos y sostenibles

Nueve emprendedores exponen en Murcia Open Future ideas de negocios innovadores, inclusivos y sostenibles

 

30.oct.2020.- Un Spotify para personas sordas y una red de dispositivos de diagnóstico de la salud visual son dos de las nueve ideas innovadoras de negocio que se han dado a conocer hoy en el ‘Demo Day’ del espacio emprendimiento Hub Carthago Murcia Open Future.

 

Reutilización de residuos orgánicos para alimentación animal y sustratos agrícolas, domótica para hacer más inteligente el hogar, logística sostenible para el comercio online, optimización de recursos humanos mediante big data, diseño gráfico y marketing, formación en ciencia y nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa son las temáticas del resto de proyectos emprendedores que se han presentado esta mañana de manera telemática.

 

Los responsables de estos nueve jóvenes negocios han grabado en el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT y con asesoramiento de su Oficina de Emprendedores breves vídeos explicativos de sus proyectos empresariales para captar inversores.

 

Beatriz Miguel, rectora de la UPCT, universidad que acoge este espacio de emprendimiento; el director del INFO, Diego Rodríguez-Linares, y Miguel Ángel Fernández, de Telefónica Territorio Mediterráneo, han inaugurado el evento, que ha clausurado la consejera de Empresa y portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez. 

 

Anabel Díaz, directora general de UBER Europa, Medio Oriente y África, ha sido una de las expertas empresariales que ha participado en el evento. La iniciativa de empresarios, emprendedores e inversores de la Región de Murcia AchoValley también ha participado en la organización del evento.

 

Situado en el edificio ELDI del Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el espacio de emprendimiento Murcia Open Future cuenta con mentores y aporta formación, acceso a eventos y visibilidad de la startup.

Murcia Open Future es una iniciativa conjunta de Telefónica, el Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

 

——–

Vídeos de los emprendedores explicando sus proyectos empresariales: https://media.upct.es/portfolio/?id=2274

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar