Municipios y pedanías

Nuevos cargos electos de DIRSE en Murcia

Nuevos cargos electos de DIRSE en Murcia

 

 

  • Ruth Hernández González ha resultado elegida como nueva delegada de DIRSE en la Región de Murcia en las elecciones del pasado 19 de septiembre.
  • Murcia cuenta con 19 socios de DIRSE siendo la 4ª comunidad por número de asociados.

 

 

Madrid – 2 de octubre de 2019 –

 

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) tiene nueva representante territorial en Murcia. Se trata de Ruth Hernández González que ha resultado elegida como nueva delegada en esta Comunidad. En su trabajo de difusión de RSC en la Región, Hernández será apoyada por Francisco José Martínez Martínez como subdelegado.

 

Con esta votación celebrada el pasado 19/09/2019 en ENAE Business School (Espinardo, Murcia) se aplica por primera vez la elección de delegado territorial mediante sufragio, tal y como recoge el reglamento de régimen interno de delegados de DIRSE aprobado en la última Asamblea de socios de DIRSE a inicios de 2019. La candidata electa propuso además la elección de un subdelegado para apoyar el trabajo de difusión de la RSC en la Región, siendo así la primera ocasión en nombrarse esta figura. Queda patente por tanto el carácter “pionero” de la Región de Murcia en este aspecto. Dicha Comunidad cuenta con 19 asociados, siendo por tanto la 4ª comunidad autónoma por número de socios (después de Madrid, Barcelona y Comunidad Valenciana).

 

Ruth Hernández resultó electa siendo la única candidata, tras la aceptación por parte de la Junta de DIRSE, de la renuncia presentada por el otro candidato, Pedro Jesús Cuestas. Al finalizar la votación tuvo lugar un encuentro entre los asistentes, en donde se puso en valor el trabajo liderado por el anterior delegado, Lucio Fernández que seguirá apoyando la Entidad como socio individual.

Ruth Hernández es socia fundadora de DIRSE, y también fundadora y directora de Lógica Ecommerce, una consultora de marketing 360 grados que desarrolla comunicación, transformación digital y RSC. Es licenciada en Periodismo y máster de RSC, Sostenibilidad e Inteligencia Corporativa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Hernández destaca que “en esta nueva etapa queremos dar a conocer y poner en valor la función del DIRSE en las empresas y organizaciones murcianas para generar valor dentro y fuera de la Región”. Para conseguir este objetivo, “contaremos con los asociados de DIRSE en Murcia y con toda la sociedad ya que la colaboración y el trabajo en equipo nos hará llegar más lejos”, añade la delegada que pretende llegar a posicionar a Murcia como la comunidad con mayor número de socios de la asociación.

 

Por su parte, el subdelegado Francisco José Martínez Martínez, responsable RRHH & RSE en EUCONSA sostiene que “desde que la Responsabilidad Social se ha introducido en la estrategia de las compañías, nuestras empresas son más eficientes, más sostenibles y más felices. No obstante, queda un gran camino que recorrer sobre todo en la PYME “. Este Ingeniero Químico de la Universidad de Murcia se especializó en RSC en la Universidad Católica San Antonio de Murcia con un Máster en RSC, Sostenibilidad y Diplomacia Corporativa, entre otros.

 

Estos dos socios de DIRSE trabajarán codo con codo para que la propuesta de valor de la Asociación contribuya al desarrollo de la Región de Murcia y de toda la estructura de la RSC.

 

 

 

Sobre DIRSE

Nacida en 2013, DIRSE es la asociación española profesional que trabaja por y para la formación permanente, la promoción y el reconocimiento de las personas que, desde ámbitos directivos y/o ejecutivos, desarrollan la función específica de Responsabilidad Social, contribuyendo así, a mejorar su capacidad de influencia para la creación de valor en las organizaciones.

Actualmente agrupa a más de 400 profesionales de la RS en el ámbito nacional, con delegaciones en Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana entre otras. También ha constituido, junto a sus homólogos en Italia, Reino Unido y Alemania, la European Association of Sustainability Professionals (EASP), que agrupa a más de 900 dirses europeos.

La actividad de la asociación se centra en cuatro ejes: Formación (Plan Mentor Dirse, con la colaboración de las fundaciones EY y SERES y EY), Advocacy (participación institucional en foros de referencia, comité consultivos o científicos a nivel nacional e internacional), Investigación y publicaciones (sobre el rol del dirse y el estado de la profesión) y Networking (Transversa y coloquios DIRSE).

Para llevar a cabo su labor, además de las cuotas de sus socios, DIRSE cuenta con el apoyo de los siguientes socios protectores:

  • Socios Protectores Premium: 21gramos, Bankia, BBVA, Caixabank, Cecabank, Deloitte, DKV, Iberdrola, Llorente y Cuenca, Merco, Reale Seguros, Santander, Suez, Telefónica, Valora Consultores.
  • Socios Protectores: Across International, Activa Mutua, Aquavall, ATADES, CMI, COFAR, Cruz Roja, Ecoembes, Fernández Zugazabeitia Abogados, Ferrovial, GLS, Hidralia, Ibercaja, Leroy Merlin, Lógica Ecommerce, L’Oréal, Orenes, Sabadell, Sorigué, UCI, Vodafone.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar