Sociedad y Cultura

NUNATAK presenta Nunatak y las flores salvajes, en Granada y Almería, de la mano del Cooltural Fest. #musicforall

NUNATAK  presenta 

Nunatak y las flores salvajes, 

en Granada y Almería, 

de la mano del Cooltural Fest.

#musicforall

Sala Boogaclub, Granada 14 de febrero.

Sala Madchester., Almería 15 de febrero.

Nunatak publicaba hace menos de un mes su cuarto disco «Nunatak y las flores salvajes» (Warner Music/DRO), un paso adelante en su prometedora carrera que, además, supone un monumento a las canciones construidas mimando cada detalle, y a las historias que pasan a formar parte de tu vida, en cuanto te llegan al oído con ímpetu y belleza.


Ahora toca presentar esta colección de melodías coloridas, vigorosas y contagiosas ante el público,  afianzando las buenas sensaciones y críticas que está cosechando. Un directo  lleno de emociones, como viene desarrollando en  sala por toda España. 

Nunatak y las flores salvajes llega después de Nunatak y las luces del bosque (2014), Nunatak y el pulso infinito (2016), y Nunatak y el tiempo de los valientes (2018), trabajos impecables que bien podrían haber dado título a una saga literaria de aventuras en la que se cuenta la historia de cinco músicos que, con mucha valentía y talento, emprenden un camino en el que sólo les acompañan la sinceridad de sus letras, la delicadeza y una capacidad tremenda para conmover. En dicho recorrido el quinteto ha vuelto a aliarse con su productor de confianza, el murciano Raúl de Lara, para dar forma a 10 nuevas canciones que demuestran una evolución en actitud y poderío. Cada uno de estos temas es un claro ejemplo del mayor logro de Nunatak: Una progresión capaz de viajar del susurro intimista a una explosión de melodías vigorosas, coloridas y sumamente contagiosas, de esas que llenan el corazón.

“Una de las grandes virtudes que puede tener una banda es esperar el momento adecuado para afrontar el mundo con ganas de comérselo. A lo largo de los últimos seis años, Nunatak han ido, disco a disco, cargándose de razones para ser tu banda favorita. Una vez dados todos los pasos llega el gran salto, el que les lleva de ser un secreto a voces a ser una de las grandes joyas de la música nacional de este año. Nunatak siempre han brillado, pero Nunatak y las flores salvajes pule su luz en todos los detalles técnicos y artísticos posibles y les hace destellar.” Arturo Paniagua

#coolturalfest #nunatak #concierto #musica #salas #directo #musicforall
 
Las entradas están disponibles en:

 wegow.com

Discos Bora Bora en Granada

Discos Caverna, en Almería 

 «Quiero que arda», nos narra una historia cargada de melancolía y resignación. La confianza y el amor consolidado, se topan con una realidad que les supera y que los acaba destruyendo. Las esperanzadoras líneas de guitarra, la armonía de las voces y la energía de su ritmo, nos invitan a conservar la huella que queda tras un vínculo emocional tan intenso. A su paso por los estribillos, la melodía se desgarra en el deseo frustrado de mantener viva esa última llama que los unió.

Nunatak – «Quiero que arda»

En los años 80, El dúo de artistas performance Marina Abramovic y Ulay decidió separarse profesionalmente y sentimentalmente. Para ello crearon una última performance en la que cada uno de ellos recorría la Muralla China desde un extremo, para finalmente reencontrarse en un punto intermedio, mirarse por última vez y seguir hacia delante sin mirar atrás. El videoclip de ‘Quiero que arda’, cuenta la historia de dos artistas performances en su última etapa. Es una analogía entre la creación artística y la relación sentimental. El esfuerzo físico y emocional que supone el proceso creativo que a su vez significa el desgaste de dicha relación, y de cómo estos elementos se retroalimentan. Todo desembocará en un último esfuerzo, y las performances que aparecen en la pieza están inspiradas en versos de la canción para subrayar más esta metáfora. Un trabajo del realizador Fran Gas, que ha conseguido integrar el arte de la Performance con una canción. 

Entradas a la venta en holanunatak.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar