Universidad e innovación

Ocho descendientes de emigrantes murcianos residentes en Argentina recibirán beca para estudiar en la UMU y la UPCT este curso

Ocho descendientes de emigrantes murcianos residentes en Argentina recibirán beca para estudiar en la UMU y la UPCT este curso

 

Esta ayuda se cubre a través del Programa Golondrina e incluye gastos de alojamiento, manutención, viaje, matrícula y seguro médico, a través de un convenio entre la Comunidad y las universidades públicas

 

 

Estudiantes descendientes de murcianos residentes en Argentina podrán estudiar en la Región de Murcia gracias al Programa Golondrina 2019/2020. Ocho alumnos optan a esta beca, destinada a estudiantes de grado y doctorado.

 

Para este curso, la Universidad de Murcia (UMU) cuenta con seis plazas y recibió diez solicitudes de alumnos hasta el 15 de diciembre que finalizó el plazo de inscripción. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en cambio, ofrece dos plazas y mantiene activo el proceso de inscripción hasta el siete de enero.

 

Esta beca, que nació en 2006 a través de un convenio de colaboración entre la Comunidad y la Universidad de Murcia, surge con la intención llevar a cabo un programa de estancias de estudio e investigación y cubre los gastos de alojamiento, manutención, viaje, matrícula y seguro médico de los estudiantes. Para ello, la Administración regional subvenciona a la UMU con 20.000 euros y con 10.000 a la UPCT.

 

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, destacó que “desde que comenzó este programa hasta el presente año, han sido 86 los jóvenes que han disfrutado  de esta beca de movilidad internacional entre Argentina y la Región de Murcia provenientes de 16 universidades argentinas y que se han integrado en 13 facultades de la UMU y la UPCT”. Asimismo, informó de que “la financiación total en estos años, por parte del Gobierno regional, alcanza ya los 367.600 euros.”

 

            Algunos de los requisitos que los solicitantes deben cumplir para poder optar a esta beca son, principalmente, ser murciano o descendiente de murciano y tener residencia permanente en el país en el que está cursando los estudios universitarios. Los alumnos de grado deberán haber superado el primer año de estudio de su respectiva titulación o tener superado un mínimo de 60 créditos y estar dispuestos a realizar esta estancia durante el segundo cuatrimestre del curso.

 

Ballesteros informó de que “a finales de enero las universidades recibirán a estos estudiantes, que contarán con un tutor durante su estancia con el fin de orientarlos en la selección de asignaturas a matricular al igual que en todos los procesos académicos que conlleve su estancia”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar