Sociedad y Cultura

Olivier Sánchez, vencedor del XV concurso de dibujo ‘El Castillito-Salesianos’

Olivier Sánchez, vencedor del XV concurso de dibujo ‘El Castillito-Salesianos’
El alumno de diez años del colegio Miralmonte del Polígono Santa Ana fue el ganador absoluto de un certamen que nuevamente superó los doscientos participantes presenciales y que en esta edición ha efectuado un guiño al Mar Menor.
El concurso pictórico de mayor participación presencial de los que se celebran en la Región de Murcia, que organiza la Plataforma Cultural ‘El Castillito’ y Salesianos, volvió a convertir las instalaciones del centro docente de la Barriada de Hispanoamérica, en una jornada festiva, que comenzó con la celebración del concurso durante una hora, en la que los participantes debían elaborar una temática relacionada con el deporte y la Navidad, que en esta edición también se extendía, de forma voluntaria, al Mar Menor por el problema que sufre la ‘laguna salada’. También lució una pancarta con el ‘SOS Mar Menor’ cedida por los dibujantes cartageneros Rogelio y Joaquín. La categoría de dibujantes que más participantes reunió fue la de 7 a 9 años de edad, con 74, seguida por la de 10 a 13 años, con 65.
A continuación, mientras el jurado integrado por Marta Martínez Martínez, Raquel García Rincón y Salvador Vázquez Alconchel resolvía los premios, se ofreció un desayuno de chocolate con bollos para todos los participantes. Antes, una representación de los organizadores se desplazó a la Hospitalidad de Santa Teresa para llevar también estos productos para las personas acogidas en la institución.
Las actividades continuaron con espectáculo de animación y baile a cargo del grupo ‘New Dance’ de la Barriada de Hispanoamérica y con la celebración de una yincana de juegos populares, en la que los dibujantes efectuaron carreras de sacos, concurso de pesca, canto de canciones populares, pruebas de habilidad, dardos, comba, etc.
El salón de actos de Salesianos acogió la entrega de bolsas con regalos a todos los participantes, premios para los 42 primeros clasificados, trofeos para los tres primeros de cada categorías, el sorteo final y las distinciones para los patrocinadores, que en esta ocasión han recaído en las empresas Proherso y Cerbeleva.
Chupetas (hasta cuatro años): 1.Marina Alonso. 2.Martín Galván. 3. Iglass Tachacart.
Categoría A (de 4 a 6 años): 1.Víctor Galván. 2.Sebastián Chaparro. 3.Álvaro León.
Categoría B (de 7 a 9 años): Isabel María Aguirre. 2.María Paredes. 3.Patricia Bernal.
Categoría C (de 10 a 13 años): 1.Alba Paredes. 2.Daniel Díaz. 3.Paula Heredia.
Categoría D (de 14 a 17 años): 1.Aurora Vázquez. 2.Laura Zapata. 3.Haytam Aynaou.
Adultos (mayores de 17 años): 1.Nacho López. 2.Alba Contreras. 3.Ramón Soler.
Ganador absoluto : Olivier Sánchez Sánchez, quien recibió la bicicleta que cada año dona la Universidad Católica UCAM.
Los premios fueron entregados por el director de la comunidad salesiana en Cartagena (José Joaquín Coma), el director de educación de Salesianos (Eulogio Angosto), la presidenta (Julia Otón) de la Junta Vecinal y la vocal Rosa Conesa, el presidente del Club Deportivo Dolorense (José Rico), el tesorero de la Asociación de Vecinos de Los Dolores (José Luis Hurtado) y los integrantes del jurado, entre otros.
La jornada culminó con dos sorteos, uno de premios entre los que depositaron cartas a los Reyes Magos en el buzón creado para la ocasión y otro entre los participantes, entre los que figuraban una camiseta firmada por los futbolistas del FC Cartagena, un balón rubricado por los jugadores del Jimbee FS Cartagena, 13 balones, jaula con pájaros, un scalectrix, relojes, un futbolín, otra bicicleta, etc.
El XV concurso de dibujo cuenta con el patrocinio de UCAM, Asesoría Cofise, Proherso, Junta Vecinal de Los Dolores, concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Proherso, Sanimar, centro de atención a la infancia San Juan Bosco, Parque Minero de La Unión, Jumabeda, Asociación de Vecinos de Los Dolores, Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, Artes gráficas Cervantes y diario Cartagena de Hoy.
Además, figuran como colaboradores Hidrogea, Fútbol Club Cartagena, Juguetes Dino, Autoridad Portuaria, Cartagena ‘Efesé’, carnicería El Churro, peluquería Polo, Puertas Padilla, clínica dental Coident, gasolinera Repsol de La Palma, cafés Cavite, Tecnocopy, Cartagena Fútbol Sala, Cerbeleva, Federación de Tropas y Legiones, Escuela de Baloncesto Salesianos, José Díaz, Matutano, Cotton Grill, Pajarería Navarro, Piensos Conchita, Relojería Marju, Supermercado de Cabo de Palos, etcétera.

La asociación cultural El Castillito quiere agradecer el amplio apoyo recibido un año más y la colaboración de numerosas personas que han ayudado a que el certamen pueda ser organizado y se desarrolle con éxito.

Foto dibujo ganador

Fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar