Actualidad

Ortega: “Los vocales de MC copian a José López y amenazan a funcionarios municipales y a presidentes de las Juntas Vecinales”

Ortega: “Los vocales de MC copian a José López y amenazan a funcionarios municipales y a presidentes de las Juntas Vecinales

25 agosto 2020.  Los vocales de MC en las Juntas Vecinales están copiando las  técnicas amenazantes de su líder, Jose López, poniendo en tela de juicio la labor de los funcionarios municipales, amenazando e insultando a los presidentes de las Juntas, según ha denunciado el vicesecretario general de Política Territorial del PP cartagenero, Diego Ortega.

Dichos casos se han producido a raíz de los Plenos de las Juntas Vecinales de Los Dolores, La Puebla y La Aljorra realizados en las últimas semanas. “En Los Dolores,  un vocal de MC acusó a un funcionario municipal de perder intencionadamente unos documentos sobre una cesión de terrenos para hacer una acera”, ha dicho Ortega que ha defendido el trabajo y la honorabilidad de los funcionarios municipales. “No pueden utilizar ni cuestionar la labor de los funcionarios municipales porque les fastidie que el Gobierno municipal tenga prevista una actuación en la zona, que ellos fueron incapaces de hacer”.

Además, en La Puebla,  un vocal amenazó al Presidente de esta Junta con “mandar un escrito a la Fiscalía para que investiguen las cuentas de la Junta”. Cuentas que son expuestas en el Pleno de la Junta, supervisadas por funcionarios de la Concejalía de Descentralización, hasta en tres ocasiones y además, por la Intervención Municipal y el Tribunal de Cuentas.

Incluso mediante comunicados de prensa, como es el caso del vocal de MC en la Junta Vecinal de La Aljorra, que tilda de inepto al Presidente Popular de la Junta, cuando ha conseguido volver a darle la utilidad a la Junta que MC, en su etapa en la Alcaldía, le quitó.

Ortega ha lamentado que utilicen la política del miedo y la amenaza. Amenazan con intención de amedrentar, para que nadie les discuta, para que su voz sea la única, como en otros tiempos alejados de la democracia”, destacaba Ortega.

Los vocales y Presidentes del Partido Popular en las Juntas Vecinales siempre trabajarán por el bien de sus vecinos y de sus pueblos, sin caer en las técnicas que MC emplea y sin que esas amenazas los aparten de construir una mejor Cartagena, con unos mejores barrios y diputaciones.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar