Polideportivo

Pablo Lozoya confirma su récord nacional en Antequera

Pablo Lozoya confirma su récord nacional en Antequera

La pista cubierta de Antequera acogía este sábado el I Control FAA P.C. de Sub18 a Absoluto, donde Sergio López se llevaba una prueba de 60m.l. en la que Pablo Lozoya calcaba su marca de 6.93 lograba siete días antes en Alhama

Apenas siete días ha necesitado Pablo Lozoya para confirmarse como el atleta Sub16 más rápido en la historia de España. Siete días antes, el pupilo de Juan Carlos Abellán paraba el crono en 6.93 en la prueba de 60m.l., durante el control federativo desarrollado en la pista de atletismo “Antonio Peñalver Asensio” del Complejo Deportivo Guadalentín, en Alhama de Murcia. Una marca que le suponía el nuevo récord regional de la categoría, fulminando los 7.07 de Salvador Romero el 28 de febrero de 1999 en San Sebastián.

Una marca que también suponía la mejor de todos los tiempos a nivel nacional, pero no pudo acreditarse como récord dada la ausencia de pista cubierta en nuestra Región. Si bien, junto al también pupilo de Juan Carlos Abellán y actual plusmarquista nacional Sub20 de 100m.l., Sergio López, se divisaba en el horizonte cercano otra cita antes de cerrar el año, este sábado en la pista cubierta de Antequera. Allí se desarrollaba el I Control F.A.A. P.C. de Sub18 a Absoluto, con ambos tomando parte en los 60, donde también se dio cita el atleta del UCAM Cartagena Pablo Marín.

Sergio López culminaba 2º en la 1ª semifinal (6.89) y ya en la final, el atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla era el más rápido (6.81), confirmando que había superado sus problemas físicos y estaba de vuelta para arrancar la temporada 2020. Por su parte, Pablo Lozoya vencía en la 2ª semifinal (7.02) y ya en la última ronda era 3º, pero por encima de ello, cumplía su premisa. El atleta del Eliocroca calcaba los 6.93 de la semana anterior en Alhama y, ahora sí, obtenía sin discusión posible ese récord de España Sub16.

Logró el triunfo en la 6ª semifinal Pablo Marín (7.32), quien participó asimismo en 60m. vallas 1,00, accediendo a la final tras ser 3º en la 1ª semifinal (9.36) y culminando 4º en dicha final (9.15).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar