Sociedad y Cultura

Paco Ibáñez celebra los 50 años de su concierto en el Olympia con una gira que pasa la semana que viene por Cartagena

Paco Ibáñez celebra los 50 años de su concierto en el Olympia con una gira que pasa la semana que viene por Cartagena

El músico, de 84 años, estará el domingo 5 de mayo a las 20:30 horas

Paco Ibáñez celebra los 50 años de su mítico concierto en el Olympia con una gira que empezó en París y viaja por España y Latinoamérica, y con la que el artista recupera los rescoldos de mayo del 68. El célebre cantautor viene al Nuevo Teatro Circo de Cartagena el próximo domingo 5 de mayo a las 20:30 horas con motivo de las actividades en torno al 40 aniversario de entrada en la R.A.E de Carmen Conde. Entradas desde 22 euros.

Paco Ibáñez, convertido en leyenda viva y punto de referencia para varias generaciones, ofrecerá en este concierto un viaje por las  canciones de aquel momento histórico que fue su concierto en el Teatro Olympia de Paris y las enlazará con sus nuevas composiciones. El concierto está enmarcado en las actividades del 40 aniversario de la entrada en la Real Academia de la Lengua Española de Carmen Conde.

Sus canciones transportarán a un espacio de amor, de libertad y de dignidad, un espacio de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror, un espacio que reivindica el humanismo frente a la barbarie del S.XXI.

Su voz y sus canciones acompañaron a una generación que las convirtió en himnos que a través del tiempo siguen sonando cada vez que surge un clamor por la dignidad.

Paco Ibáñez simboliza a miles y miles de vidas, las de todas las generaciones que han luchado y las que siguen luchando y que todo lo han sacrificado por sus ideas.  Sus canciones rinden homenaje a su paso por la historia y a su dignidad.

Con motivo de esta celebración se reeditará el doble álbum grabado en directo del concierto.’Paco Ibáñez en el Olympia’ Un álbum icónico, sus canciones han atravesado el tiempo y para varias generaciones son un símbolo de resistencia ante todos los poderes dictatoriales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar