Economia

Para FRECOM la inversión en obra pública hará que el 2021 sea un año “crucial” para el mantenimiento del empleo

Para FRECOM la inversión en obra pública hará que el 2021 sea un año “crucial” para el mantenimiento del empleo

 

El vicepresidente de la Federación asiste a la presentación de las obras de recuperación de carreteras regionales afectadas por la DANA

 

 

Murcia. 20.10.2020. El vicepresidente de FRECOM, Alfonso Segura, asistió ayer, acompañado por el secretario general de la Federación, Alejandro Zamora, al acto de presentación de las obras de recuperación de carreteras regionales afectadas por la DANA. Un acto que estuvo lugar en el municipio de Torre Pacheco y fue presidido por el consejero de Fomento e infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga.

Segura dijo que “es muy importante que se vayan materializando este tipo de actuaciones, pues suponen un impulso a la actividad del sector de la construcción y a la generación de empleo”. Añadió también que “son momentos difíciles”, fruto de los efectos que está teniendo la pandemia sobre la economía, lo que ha llevado a que en el último año haya descendido tanto la inversión privada como la pública en el sector.

 

Abogó por la inversión como principal herramienta para revertir la situación”, ya que es dicha inversión “la más rápidamente devuelve un retorno muy importante en términos económicos y fiscales, así como en generación de empleo. Es un sector muy flexible y con efecto tractor en otros ámbitos productivos.

El también presidente de la Cámara de Contratistas de Obra Pública de la Región de Murcia dijo que con la liberación de los superávits de los ayuntamientos como anunció el Gobierno de España y con las promesas de inversión del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, “el 2021 será un año crucial para el mantenimiento del empleo” 

Si estamos en un momento donde la inversión privada se está resintiendo, entonces ese espacio debe ocuparlo la inversión pública, por lo que es importante que en los próximos meses se reactiven proyectos como el que se ha presentado en Torre Pacheco”, concluyó Segura.

 

La Comunidad Autónoma anunció que va a invertir más de 4 millones de euros a reparar seis nuevas carreteras dañadas por la DANA en Abarán, Cartagena, Ojós, Torre Pacheco y Ulea. Las licitaciones de estas obras ya están en marcha, y forman parte del plan regional para dar solución a las inundaciones en la Región de Murcia.

Desde la Consejería informan que esta inversión se suma a los más de 5,6 millones de euros de fondos propios que la Administración autonómica ya ha empleado en recuperar 78 vías regionales desde el pasado año, que discurren por 23 municipios (Abanilla, Abarán, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Campos del Río, Cartagena, Cieza, Fortuna, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Villanueva).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar