Actualidad

Pedro Saura: “Hay que votar al PSOE porque jamás el Gobierno de España había apostado tanto por abordar los retos de infraestructuras que tiene Cartagena”

Pedro Saura: “Hay que votar al PSOE porque jamás el Gobierno de España había apostado tanto por abordar los retos de infraestructuras que tiene Cartagena”

Fomento ha sacado a licitación la compra de nuevos trenes para la línea que une Murcia con Cartagena y para la red de cercanías con Los Nietos, mientras que el PP no compró un solo tren en siete años

Cartagena, 23 de abril de 2019.- El candidato al Congreso por el PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha señalado esta mañana en Cartagena que hay que votar al Partido Socialista el próximo domingo, 28 de abril, “porque jamás el Gobierno de España había apostado tanto por abordar los retos de infraestructuras que tiene Cartagena como se ha hecho ahora, con Pedro Sánchez”.

Saura, que en su visita a Cartagena ha estado acompañado por el candidato al Senado, Joaquín López, y por la candidata a la alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recordado que el Partido Popular no invirtió ni un euro en los últimos siete años en trenes, “mientras que nosotros hemos invertido tres mil millones”, lo que permitirá la llegada a la línea de Cartagena y Murcia, así como a la FEVE, de nuevos trenes, que mejorarán de forma considerable el servicio.

El candidato al Congreso ha recordado que el Partido Socialista es el único que representa la moderación frente al enfrentamiento y los extremismos que promueven las tres formaciones que se presentan por la derecha y que, en el fondo, son lo mismo.

Por su parte, la candidata a la alcaldía, Ana Belén Castejón, ha destacado que tras la llegada de Sánchez al Gobierno de España, las puertas de los ministerios se abrieron por primera vez en mucho tiempo para el gobierno socialista de Cartagena, lo que ha contribuido a desbloquear importantes cuestiones como la llegada del AVE a la ciudad portuaria, la rehabilitación del Anfiteatro y de la estación; así como la recuperación de la Catedral Vieja.

La alcaldesa ha puesto en valor que el municipio de Cartagena, durante los dos últimos años, ha experimentado un crecimiento económico considerable, con la reducción del número de parados, el aumento de autónomos, la apertura de nuevos negocios, para lo que ha sido fundamental el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para reducir la deuda municipal a más de la mitad y la colaboración del Gobierno de España para situar a Cartagena con unas perspectivas que auguran un crecimiento todavía más importante de cara al futuro.

Sólo con Pedro Sánchez en la Moncloa estarán garantizadas las inversiones que Cartagena necesita para seguir creciendo”, ha precisado Castejón.

Por su parte, el candidato al Senado, Joaquín López, ha explicado el papel trascendental que deben jugar las mujeres en las elecciones del próximo domingo.

Si hay un colectivo que está viendo amenazados los importantes avances que se han logrado en materia de igualdad y de derechos es, sin lugar a dudas, el de las mujeres. Por eso es importante que acudan a votar el próximo domingo, para que el Gobierno de España siga siendo el Gobierno más feminista de toda Europa”, ha precisado.

Visita a Navantia

La comitiva socialista ha visitado esta mañana Navantia, donde se ha reunido con su director y con el Comité de Empresa para conocer cómo han influido las últimas decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez, que han garantizado la carga de trabajo y han permitido la puesta en marcha de un Plan Industrial.

La construcción de fragatas para Arabia Saudí va a suponer que la factoría de motores de Navantia Cartagena doble su producción en los próximos años. Esto implica que la plantilla de los astilleros se incrementará y se dotará de más trabajo a las empresas auxiliares de la comarca.

Por otra parte, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, se ha comprometido tanto con el Comité de Empresa como con la dirección de Navantia a convocar una mesa de trabajo con responsables de Defensa, de la Confederación Hidrográfica del Segura, del Ayuntamiento y de la propia empresa, para estudiar la mejora de los accesos al astillero, puesto que, con el incremento de la carga de trabajo, se va a producir un considerable aumento del tránsito de vehículos.

La dirección de Navantia ha explicado que la factoría de Cartagena está incrementado de forma progresiva la presencia de mujeres, con la puesta en marcha de un plan de igualdad.

El Comité de Empresa ha manifestado su satisfacción porque hace apenas un año, con los gobiernos del Partido Popular, temían la desaparición del astillero. Tras la llegada de Pedro Sánchez, no sólo se ha reforzado la carga de trabajo sino que se ha puesto en marcha un Plan que garantiza la sostenibilidad de la empresa de cara al futuro.

Además, han señalado que por primera vez en la historia de Navantia hay un convenio colectivo único para toda España, lo que era una reivindicación histórica de los trabajadores.

Visita a Mecánicas Bolea

El cabeza de lista al Congreso, Pedro Saura; el cabeza de lista del PSOE al Senado, Joaquín López; y la candidata a la alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, también han visitado esta mañana Mecánicas Bolea, dada su relevancia dentro del sector industrial cartagenero.

Durante esta visita, los responsables de la factoría les han informado de que durante el año 2018 facturaron algo más de 22 millones de euros, con trabajos no solamente en España sino también en otros muchos países. Además, han puesto de manifiesto su firme apuesta por la innovación y la internacionalización, lo que les ha permitido conseguir contratos tan importantes como la construcción de una desaladora en Irán, la ampliación del aeropuerto de Dublín, o la construcción de un parque de tanques en Escocia.

Por último, han expuesto su preocupación por la influencia que el Brexit puede tener en una empresa que cuenta con 260 trabajadores, de los que el 95 por ciento son cartageneros.

Gloria Alarcón, Manuel Mora y Juan Pedro Torralba, ha acompañado esta mañana a la comitiva socialista durante las visitas que han realizado a ambas empresas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar