Actualidad

Pilar Marcos: “Consolidar la relación Ayuntamiento-UPCT es clave para tener una Cartagena del siglo XXI”

Pilar Marcos: “Consolidar la relación Ayuntamiento-UPCT es clave para tener una Cartagena del siglo XXI”

La candidata a la Alcaldía se compromete a acondicionar y dejar libre de vehículos la plaza del antiguo Hospital de Marina (Anfiteatro romano) y habilitar un parking disuasorio, poniendo una lanzadera de bus urbano para que la plaza se transforme en un lugar de encuentro en la ciudad

Óscar Urralburu ha señalado que en la Región de Murcia tenemos todo “el talento y las posibilidades, pero hace falta una política decidida que apueste por el sistema de I+D+i y las universidades públicas de la Región”. Esto quiere decir que desde Podemos queremos “asegurar la continuidad de nuestros centros de investigación como el IMIDA, queremos rejuvenecer las plantillas de las universidades y centros de investigación y que se fomente la investigación en biotecnología, economía digital y la robótica”. Urralburu ha insistido en que si no invertimos en investigación, innovación, energías renovables y llevamos a cabo “la revolución verde, vamos a seguir perdiendo a generaciones de gente muy preparada, que son punteros en sus campos, porque se ven obligados a emigrar ante la falta de oportunidades”.

Asimismo, el candidato a presidir la comunidad autónoma ha destacado que otras de las medidas a desarrollar son la creación de un Fondo Regional de Inversión Innovadora, participado por el Gobierno regional y empresas y el refuerzo de todos los programas de la Fundación Séneca”.

Respecto a las universidades, Óscar Urralburu ha hecho hincapié en que las públicas deben ser gratuitas y deben tener  “becas suficientes para cubrir el alojamiento y la manutención de los estudiantes con criterios exclusivos de renta familiar. Además, queremos dejar claro que las escuelas y hospitales públicos deben garantizar la formación de los estudiantes de las universidades públicas de la Región de Murcia. La UCAM deberá centrar la formación de sus estudiantes en hospitales y escuelas privados preferentemente”.

Debemos aportar claridad y transparencia, ha dicho Urralburu, a las relaciones de las públicas con la UCAM puesto que “no hay que dar ni un paso atrás en la defensa de la dignidad de la pública frente a una universidad privada favorecida por el Partido Popular, dispuesto a poner el interés privado por encima del interés general de nuestra Región”.

Por su parte, Pilar Marcos, candidata a la Alcaldía de Cartagena, ha avanzado que “apoya al 100% la reivindicación de la Universidad y se ha comprometido a acondicionar y dejar libre de vehículos la Plaza del Antiguo Hospital de Marina (Anfiteatro romano), habilitando un aparcamiento disuasorio y poniendo una lanzadera de bus urbano para que la plaza sea un ágora y un punto de encuentro”.

Asimismo, desde la coalición han confirmado su firme intención de dar continuidad a los convenios entre Ayuntamiento y UPCT, fortaleciendo los proyectos que se vienen desarrollando por parte de las distintas cátedras.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar