Fútbol

PLAY OFF con o sin público

Ayer se conocía según publicaba Iusport que la Junta de Andalucía con su decreto de vuelta a la nueva normalidad , permitirá que en acontecimientos deportivos pudiera haber hasta un máximo de 1.500 espectadores, resulta que el CSD a diferencia del fútbol profesional si permite que sean las Comunidades Autónomas las que regulen los eventos deportivos no profesionales , Baleares  (75% capacidad y máximo 1.000 personas) y la Junta de Extremadura ( ha mostrado sus intenciones  ) ya han anunciado que si permitirán espectadores en sus promociones de ascenso a 2B,”.

 

Ahora bien imaginamos que existirá un contrato entre la RFEF y los organizadores del mismo , bien sea la empresa del Marbella Center y Ayuntamientos, esta circunstancia debería venir regulada esa posibilidad en el contrato o al menos abierta en caso de que se permita .

Así hasta que no se pronuncie la RFEF no está aún asegurado que vaya haber público en el play off , y siempre con el límite impuesto por la Junta de Andalucía ahora de 1.500 espectadores pero quien sabe si incluso pudiera ser superior en el momento de la disputa de los play off.

También recordar el impacto económico y turístico que podría tener que se jugará con público esos play off , ahora tal vez algunos se lamenten tal vez de no haber luchado lo suficiente para que se jugaran en la Región.

Así que a día de hoy existe esa posibilidad pero que aún no está asegurada ni mucho menos que se vaya a disputar el play off con espectadores .

Por lo tanto podemos sacar la conclusión que desde la Comunidad y la FFRM  se ha perdido la oportunidad deportiva de favorecer al FC Cartagena y Yeclano como representantes de la Región y una oportunidad de oro de revitalizar la pandemia económica y diez días de máximo turismo en nuestra Región, sin embargo en los últimos días si ha habido dinero institucional para apoyar al Pozo Murcia tanto en los play off de liga como en la próxima final four de la Copa de Europa, como para el R.Murcia de basket para su proyecto LEB Oro al igual que Jairis de Alcantarilla para jugar en la próxima LEB Plata….

En Cartagena seguimos viéndolas pasar

Jero Linares y José Pascual López

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Sin duda Jero, esta región tiene en sus políticos a verdaderos elementos que desprecian desde las instituciones al resto de la región, así nos va.
    Pero ya vemos lo que hay, marionetas permanentes del holding político Valcarcel, esperemos que en las próximas elecciones el PP se termine de hundir con los traidores sociatas, pero no hay uno bueno. no uno, nunca tanta miseria politica se ha dado cita en la Asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar