Municipios y pedanías

Podemos apoya la huelga del transporte público y exige al Ayuntamiento de Murcia que “se haga cargo de las líneas a pedanías”

Podemos apoya la huelga del transporte público y exige al Ayuntamiento de Murcia que “se haga cargo de las líneas a pedanías”

El secretario regional de Sociedad Civil de la formación destaca que los trabajadores están defendiendo su empleo, pero también la calidad del servicio público

El abandono del servicio de transporte público por parte de la  Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma ha provocado que durante toda la jornada, los trabajadores y trabajadoras estén desarrollando una huelga en protesta por la merma de sus condiciones laborales y la consecuente pérdida de calidad del transporte público. El secretario de Sociedad Civil de Podemos Región de Murcia, Luigi Carinci, ha estado apoyando esta convocatoria, y ha destacado que “el personal de la empresa está asumiendo una responsabilidad que no es suya, una responsabilidad política que corresponde al Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma”.

Carinci ha denunciado además que desde estas administraciones “se está abandonando los servicios públicos y aprovechando la pandemia para rebajar la calidad del servicio”. El dirigente de Podemos ha asegurado que desde la ciudadanía murciana “no puede seguir permitiendo que desmantelen el transporte público y precaricen a sus trabajadores” y ha exigido que la consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Murcia “asuman sus responsabilidades y que de una vez por todas vuelvan a gestionar adecuadamente un servicio que han abandonado”.

Por su parte, el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, también presente en las movilizaciones de los trabajadores, ha demandado la “recuperación y dignificación de un servicio de transporte público que ha sido olvidado por el Consistorio y la Comunidad Autónoma. Ruiz Maciá exigido “potenciar y recuperar este servicio”, para lo que es imprescindible que el Ayuntamiento “se haga cargo ya de las líneas de pedanías y dar servicio al conjunto del municipio”. El concejal ha destacado que “en esta época de restricciones, reducción de frecuencias y de aforos a causa de la pandemia del coronavirus”, cuando “toda la comunidad internacional recomienda potenciar el transporte público como una de las formas de luchar contra la expansión del virus”, en Murcia “se ha optado por lo contrario”. Además ha denunciado que “parece que la intención es que termine de morir el servicio público” y que las administraciones se quiten de encima “algo que parece que les molesta gestionar”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar