Actualidad

Podemos Cartagena apoya a la plataforma por la escuela-pública Marea Verde y se suma a la concentración

PODEMOS CARTAGENA APOYA A LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA-MAREA VERDE Y SE SUMA A LA CONCENTRACIÓN

 

Cartagena, 1 de septiembre de 2020

 

Desde Podemos Cartagena muestran su apoyo a La Plataforma por la Escuela Pública-Marea Verde, que ha convocado para la tarde de hoy martes 1 de septiembre, una concentración a las 18.00 horas, en la Avenida Libertad de Murcia, para reclamar a la Consejería de Educación que impulse medidas que «garanticen una vuelta segura a clase».

 

Leli García, representante de la formación morada, ha calificado de “ocurrencia e improvisación” la decisión de atrasar el inicio del curso escolar en infantil y primaria anunciado en el día de ayer por la Consejería de Educación: “Con decisiones como la de ayer se demuestra una vez más la incapacidad de la Consejera que ha llegado a septiembre con los deberes sin hacer. La decisión no satisface las demandas de los agentes que integran la comunidad educativa, que saben perfectamente que la única solución para una vuelta segura, tanto para los niños y niñas como para el profesorado y personal  de los centros, pasa por la contratación de más personal docente y no docente, para la disminución efectiva de la ratio”.

 

Asimismo, desde Podemos Cartagena subrayan la importancia de que la Escuela Pública cuente con todas las garantías que la situación exige, por lo que abogan  por la seguridad en los centros escolares, por la conciliación de las familias y docentes, la bajada de ratios y por la contratación de más personal. En este sentido consideran inaceptable el anuncio del Gobierno regional sobre la contratación de 300 profesores para los 121 centros concertados, mientras que la contratación para los 600 centros públicos es de 500 profesores. Esto, afirman, “supone que en los centros públicos no se llega a un docente extra por centro mientras que en la concertada es de casi tres”.

 

Por otra parte, desde el partido morado manifiestan su preocupación por una posible “semipresencialidad” en el nuevo curso escolar ya que “así no garantiza la igualdad en la enseñanza”. Recuerdan que esta modalidad educativa va estrechamente relacionada con la economía familiar; por lo que exigen a las administraciones regional y local que destinen parte de los recursos recibidos por la administración central para cubrir las necesidades en materia digital, sobre todo a las familias más vulnerables. García ha subrayado que “es la Consejería de Educación quien debe garantizar una educación en igualdad de condiciones y recursos para todos; lo que implica la no discriminación a la Escuela Pública, que es lo que está pasando, por ejemplo, con las contrataciones de nuevo profesorado”.

 

Finalmente, ante esta nueva “muestra de desprecio por lo público” desde Podemos Cartagena muestran su apoyo a los colectivos y asociaciones “que luchan diariamente por garantizar el Derecho a la Educación y seguirán estando a su lado para que con Pandemia o sin Pandemia, la educación pública sea de calidad y segura para todos y todas”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar