Actualidad

Podemos Cartagena: los negacionistas alentados por la extrema derecha ponen en riesgo nuestra salud

PODEMOS CARTAGENA: LOS NEGACIONISTAS ALENTADOS POR LA EXTREMA DERECHA PONEN EN RIESGO NUESTRA SALUD

 

Podemos Cartagena ha mostrado su “rechazo contundente” a los altercados vividos en la localidad y en otros puntos de la Región, causados “por una minoría negacionista y radical, que pone en riesgo la salud de toda la ciudadanía con sus actos”.

 

Cartagena, 1 de noviembre de 2020

 

Leli García, representante de la formación morada en Cartagena y también concejala en el Ayuntamiento, ha manifestado su rechazo a los altercados sufridos en la ciudad en la noche del sábado, así como en  la ciudad de Murcia y en otros puntos del país, en contra de las restricciones que supone el nuevo estado de alarma.

 

“Son una minoría, pero ruidosa, alentada por aquellos que niegan la pandemia, rechazan las medidas acordadas por las autoridades sanitarias y gritan “libertad” mientras ponen en riesgo la salud de todas. un puñado de negacionistas y radicales que aprovechan el lógico abatimiento de la sociedad para intentar arrancar unos pocos votos y atacar al gobierno estatal”, ha manifestado Leli García.

 

Desde la formación quieren trasladar a la población la necesidad de actuar con sentido común, respetando las medidas dictadas por las administraciones y actuando con la protección necesaria para lograr salir de esta etapa “lo más rápido posible y de la mejor manera”.

 

Subrayan desde la formación morada que en muchos países de la Unión Europea se han tomado medidas similares o más restrictivas en el día de ayer, con limitaciones mucho más duras: confinamientos en Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Austria, etc. García ha continuado explicando que: “Europa está siendo azotada por el virus en esta segunda ola, y la situación en España es muy preocupante. Concretamente, en nuestra Comunidad Autónoma se han computado los peores datos, tanto de contagios como de hospitalizaciones e ingresos en UCI, desde que se inició la pandemia por COVID-19”.

 

Desde Podemos Cartagena recuerdan que el sábado pasado se contabilizaron 11 fallecimientos, la peor cifra desde que se inició la crisis socio-sanitaria. “Debemos mostrar unidad frente al virus, el objetivo es preservar la salud de la gente, y que la economía sufra lo menos posible. En esto no debería haber discrepancia alguna. Pero si negamos lo evidente, estamos abocados a un confinamiento similar al que se mantuvo en la pasada primavera.”

 

García ha finalizado insistiendo en que “además de responsabilidad ciudadana y unidad política, se deben poner todos los recursos necesarios para la sanidad pública, tanto en refuerzo de las plantilla, facultativas y no facultativas. Urge dotar de más camas a los hospitales para rebajar la presión hospitalaria y  reforzar la Atención Primaria puesto que hay otras patologías que atender. Es evidente que sólo controlando al virus, se podrá recuperar la normalidad». 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar