ActualidadDestacadas

Podemos exige un turno gratuito para el ciudadano pero no para el abogado

PODEMOS EXIGE UN TURNO DE OFICIO GRATUITO PARA EL CIUDADANO PERO NO PARA EL ABOGADO

PODEMOS Cartagena pide nuevamente que se dignifique el Turno de Oficio por el que voluntariamente prestan los abogados de nuestra ciudad un gran servicio  de forma gratuita a aquellas personas que no tienen recursos económicos.

El Gobierno de España actualizó el baremo de indemnizaciones el pasado mes de noviembre 2018, pues llevaba ya quince años sin ponerse al día, pero el mismo sigue sin ser suficiente: se sigue aplicando y abonando con importantes retrasos y sin una revalorización automática. De esta forma termina por no compensar a los abogados el trabajo que realizan y a otros muchos no les permite salir de la situación de precariedad económica que padecen. Desde Podemos destacan que estos profesionales realizan su trabajo durante 24 horas al día 365 días al año, por el cual cobran tarde, mal, o nunca.

Para Podemos esta situación tiene dos responsables en exclusiva: PP y PSOE, pues tanto con el anterior Ministro (Catalá) como con la actual (Dolores Delgado) el mal endémico perdura.  Al jurista se le está tratando de una forma injusta de acuerdo a la responsabilidad y el trabajo que están efectuando. “Ellos forman parte de la justicia: sin jueces no hay justicia, pero sin abogados tampoco”.

Desde Podemos proponen  una solución a los frecuentes impagos del turno de oficio, destinando más medios económicos a la Justicia Gratuita, mediante lo recaudado en concepto de Tasas Judiciales.

Por último, desde la formación morada entienden que los abogados sufren un problema con la conciliación de la vida laboral y personal, porque no se les tiene en cuenta a la hora de una baja, enfermedad o incluso en el caso de embarazo, no se están dando facilidades para alargar o atrasar los plazos

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar