Región

Podemos inicia el proceso de renovación de sus estructuras locales con asambleas informativas virtuales

Podemos inicia el proceso de renovación de sus estructuras locales con asambleas informativas virtuales

El secretario de Organización regional, Ángel Luis Hernández, explicará a los círculos los principales cambios que introduce el nuevo modelo organizativo aprobado en la última asamblea estatal

Tras la celebración de las asambleas estatal y autonómicas, Podemos afrontará durante las próximas semanas la renovación de sus estructuras locales. En la Región de Murcia, este proceso entrará en una nueva fase a partir de mañana con la celebración de asambleas informativas virtuales en las que se explicará el modelo organizativo, así como los principales cambios que introduce. El secretario de Organización de Podemos Región de Murcia, Ángel Luis Hernández, ha señalado que con estas asambleas informativas pretenden aclarar las posibles dudas que puedan surgir, al tiempo que se impulsa la reactivación de los círculos como órganos de deliberación de la militancia.

Hernández ha explicado que con los nuevos documentos aprobados en la última asamblea estatal, podrán participar en el proceso todas aquellas personas que dadas de alta como militantes del partido antes del 16 de octubre. Del 16 al 30 de octubre tendrá lugar la resolución de incidencias y la progresiva activación de Círculos municipales. A partir del día 31, los Círculos elegirán a sus equipos dinamizadores, y desde el 18 de noviembre hasta el 18 de diciembre tendrán lugar las asambleas en las que se elegirán los órganos locales. La principal novedad que presenta el proceso municipal es que se sustituye la figura del secretario general por la del Portavoz del Círculo. El secretario de organización de Podemos Región de Murcia ha explicado que con este cambio se busca “dar mayor protagonismo a la militancia, recuperando la participación de los círculos como herramienta que conecte a Podemos con cada territorio, con cada municipio y con cada barrio”.

Además de elegir a los órganos locales, en estas asambleas la militancia también designará a los enlaces de los círculos en el Consejo Ciudadano Autonómico. En total, serán 10 miembros los que se sumen a la estructura regional para representar a las comarcas de la Región. Hernández ha explicado que con la integración de enlaces al Consejo Ciudadano Autonómico, Podemos busca dotar de un canal de información y de relación directa entre los diferentes niveles del partido, abriendo más a las bases la participación y pegándose más a los problemas concretos de cada territorio”.  

La primera de estas asambleas tendrá lugar mañana, 8 de octubre, a las 19:30h, dirigida a la militancia de Murcia, Alcantarilla, Beniel y Santomera. El viernes será el turno de los municipios de Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mazarrón y Totana. El martes 13 se llevarán a cabo las asambleas virtuales con los municipios del Campo de Cartagena y el Noroeste, y el miércoles 14 corresponde a los militantes de los municipios del Altiplano, la Vega Media y el Valle de Ricote.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar