Región

Podemos se posiciona a favor de los exámenes online en la Universidad de Murcia

Podemos se posiciona a favor de los exámenes online en la Universidad de Murcia

El secretario de organización regional, Ángel Luis Hernández, asegura que “con más de 1.000 positivos diarios y los municipios confinados, es una irresponsabilidad ocasionar más de 120.000 desplazamientos a la capital”

Ante el anuncio de la consejería de Universidades y la Universidad de Murcia de mantener la presencialidad en los exámenes de la convocatoria de enero, Podemos Región de Murcia ha mostrado su apoyo a las demandas del Consejo de Estudiantes (CEUM) y de numerosos docentes que solicitan que se dé paso a la modalidad online. El secretario de Organización regional de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha asegurado que “los estudiantes tienen razón en sus críticas y ofrecen una solución viable que minimiza realmente la posibilidad de contagios”. Hernández ha recordado que no sólo se trata de asistir a las pruebas de evaluación, sino que también hay que tener en cuenta que durante la actual convocatoria se producirán más de 120.000 desplazamientos hasta las facultades, “lo que implica en muchos casos el uso de un transporte público abandonado por la administración y saturado de usuarios, en un momento en el que además están confinados la mayoría de municipios de la Región”.

El secretario regional de Organización de Podemos ha exigido a Motas y Luján que “cesen en su empecinamiento y escuchen a los universitarios”. Esta semana, los estudiantes convertían en Trending Topic nacional el hashtag #NoOsImportamosUMU, algo que, en opinión de Podemos, “está quedando más que demostrado, porque se trata de un asunto que se podría solucionar con voluntad”. Hernández ha respondido a esta campaña afirmando que “a Podemos sí importan esos estudiantes y compartimos sus miedos e inquietudes”.

Además, el dirigente regional de Podemos ha considerado que el Gobierno regional cae “en una enorme contradicción cuando, de una parte pide responsabilidad a los jóvenes, o incluso los señala falsa e injustamente como culpables de la expansión del virus, mientras vemos imágenes que no son normales, como las grandes aglomeraciones en los pasillos de la universidad o autobuses atestados de gente”. Por último, Hernández ha mostrado su estupefacción ante la paradoja que supone que “en julio, con apenas 42 positivos diarios, se hicieron exámenes online, mientras que ahora, en el peor momento de la pandemia, con más de 1.200 casos diarios, López Miras y sus socios, apoyados por los ultras de Vox, ponen hoy en riesgo a los estudiantes y a sus familias”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar