Región

Política Social apuesta por mejorar los servicios para personas con discapacidad

Política Social apuesta por mejorar los servicios para personas con discapacidad

La consejera Isabel Franco se reúne con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica para conocer las necesidades de este colectivo y activar programas de ayuda

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió hoy con representantes de la  Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif).

Entre los temas tratados, la Federación trasladó a la vicepresidenta la necesidad de ampliar plazas en los centros de día y residencias para las personas con discapacidad, así como mejorar la disponibilidad de recursos para garantizar la calidad en servicios como la fisioterapia o el transporte.

El convenio vigente entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y Famdif facilita que la entidad reciba un total de 498.896 euros. El año pasado, gracias a los 14 proyectos subvencionados, se atendió a 6.500 personas.

Isabel Franco se comprometió a seguir apoyando los programas de la entidad para dar más apoyo a las familias cuyos hijos sufren trastornos, patologías o necesidades específicas y “trabajar para activar programas de vida independiente para personas con discapacidad”.

Además, en la reunión se ha hablado de la importancia de acabar con las listas de espera en materia de dependencia. Al respecto, la consejera Isabel Franco aseguró que “este asunto es una prioridad para el Gobierno regional”.

Famdif es una organización formada por 17 asociaciones que desde hace 38 años trabajan para la integración  social y cultural de las personas con discapacidad física y orgánica y su participación activa normalizada en la sociedad. Actualmente, desarrolla  programas para ayudar a personas de toda la Región de Murcia con diferentes discapacidades como daño cerebral, discapacidad física y/u orgánica, fibrosis quística, enfermedad renal,  problemas de crecimiento, espina bífida o hemofilia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar