Región

Política Social convoca una mesa de expertos del Tercer Sector para crear una estrategia de lucha contra la pobreza

Política Social convoca una mesa de expertos del Tercer Sector para crear una estrategia de lucha contra la pobreza

 

La vicepresidenta Isabel Franco se reúne mañana con representantes de EAPN, Cáritas, la Federación de Municipios y la Delegación del Gobierno

 

 

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGBTI, Familias y Política Social, Isabel Franco, informará mañana viernes de la creación de una mesa de trabajo con expertos del Tercer Sector para desarrollar una estrategia de lucha contra la pobreza (11:45 horas, sala de prensa de la Consejería, 5º planta. Avenida de la Fama, 3, Murcia).

 

El grupo estará formado por representantes de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), Cáritas, la Federación de Municipios y la Delegación del Gobierno y servirá para “sentar las bases de una estrategia autonómica de lucha contra la pobreza”, aseguró la vicepresidenta.

 

A través de este Comité, se pretende crear una hoja de ruta para implicar a toda la sociedad en esta cuestión que afecta a todos los ciudadanos, ya que se abordarán temas como el acceso a la vivienda digna, educación, empleo, servicios sociales y sanitarios, seguridad y bienestar.

 

La creación de esta mesa fue anunciada el pasado martes en un acto organizado por la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) en el pabellón polivalente del barrio del Espíritu Santo de Espinado (Murcia), que contó con la participación de 150 escolares llegados de centros de toda la Región de Murcia.

 

Con este evento, de carácter lúdico, se clausuraron las jornadas  ‘Del 17O al 17D: de la pobreza a los derechos’ cuyo objetivo ha sido sensibilizar a los jóvenes y crear grupos de trabajo para reflexionar sobre la pobreza desde una dimensión del derecho a la educación, la vivienda, un empleo digno, el ocio y la cultura.

 

Isabel Franco dijo que estas iniciativas “son muy valiosas para que los niños puedan mirar más allá de su entorno y las pantallas, ver a las personas de carne y hueso que hay a su alrededor y trabajar para que todos nos sintamos iguales en nuestra diversidad”, concluye.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar