Municipios y pedanías

Política Social estudia con el Ayuntamiento de Mazarrón posibles usos compartidos de la residencia vacacional El Peñasco

Política Social estudia con el Ayuntamiento de Mazarrón posibles usos compartidos de la residencia vacacional El Peñasco

 

La vicepresidenta anuncia la creación de una mesa de trabajo conjunta del IMAS y la Corporación municipal para evaluar el coste económico de cada una de las propuestas que se hagan

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, anunció hoy en Mazarrón que su departamento estudia posibles usos compartidos con el ayuntamiento de la localidad de la residencia vacacional El Peñasco, propiedad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), cuyas instalaciones fueron utilizadas durante el confinamiento para acoger a un centenar de personas sin hogar.

 

“Vamos a intentar que las instalaciones de El Peñasco puedan repercutir en la calidad de vida de los ciudadanos de Mazarrón”, dijo la vicepresidenta, al tiempo que adelantó la creación de una mesa de trabajo conjunta, constituida por técnicos y autoridades del IMAS y de la Corporación municipal, para conocer qué posibles usos y qué coste económico tendrán cada una de las propuestas que se hagan. Además, estudiará qué tipo de colaboración puede entablarse entre ambas instituciones.

 

La residencia El Peñasco está ubicada en el Puerto de Mazarrón y el verano pasado acogió a 615 personas mayores o con discapacidad, que pernoctaron en sus instalaciones una media de 4,7 días, entre los meses de julio y septiembre.

 

Hace exactamente un año, pasaron sus vacaciones en El Peñasco usuarios de los centros públicos Luis Valenciano y Julio López Ambit y de entidades concertadas con la Consejería como la Fundación Diagrama, Aspajunide, Aidemar, Afesmo, el Hogar de Menores Leyva, Grupo Scout El Ranero, Fedas o la Federación Scout de Exploradores de Murcia.

 

La vicepresidenta del Gobierno regional estuvo acompañada en su visita por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y otros representantes de la Corporación municipal como las concejalas María Isabel Vivancos y Soledad Muñoz. También acudieron a la visita la directora gerente del IMAS, Raquel Cancela, y el director general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, José López Mellado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar