Economia

Política Social financia con cerca de 69.000 euros el ‘Programa Oblatas’ destinado a mujeres en riesgo de exclusión

Política Social financia con cerca de 69.000 euros el ‘Programa Oblatas’ destinado a mujeres en riesgo de exclusión

 

La vicepresidenta Isabel Franco se reúne con las mujeres inmigrantes víctimas de la trata de personas o de explotación sexual del centro que  la Comunidad de Hermanas Oblatas tiene en Murcia

 

 

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió hoy con una decena de mujeres inmigrantes víctimas de la trata de personas o de explotación sexual que acoge la Comunidad de Hermanas Oblatas en su centro de Murcia.

 

En total, la comunidad de Oblatas acoge a 280 mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad especial y participan en el ‘Proyecto Oblatas’, que cuenta con financiación de la Consejería. Isabel Franco escuchó sus historias y experiencias personales y las animó a superarse.

 

El ‘Programa Oblatas’ es una iniciativa que favorece el desarrollo integral y la autonomía de mujeres que ejercen la prostitución, que son víctimas de la trata con fines de explotación sexual o que viven en situaciones de exclusión. Esto se hace a través de atención socio-laboral, cursos de formación de cocina, limpieza o cuidado de mayores, atención psicológica, intervención socioeducativa con sus hijos y disponibilidad de plazas en una casa de acogida.

 

En la reinserción social de estas mujeres el Departamento que dirige Isabel Franco ha invertido este año 68.362 euros, casi el doble de la partida destinada el año pasado, cuando recibió una subvención de 31.250 euros más 5.160 euros con cargo al IRPF de 2018.

 

El proyecto de las Hermanas Oblatas cubre los territorios de Murcia, Lorca, Molina de Segura y Fortuna, con el objetivo de acoger e instruir a mujeres en contextos de prostitución y exclusión social. También colaboran el Ayuntamiento de Murcia, la Obra Social Caja Madrid, la Caixa y BBVA ‘Territorios solidarios’

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar