Sociedad y Cultura

Política Social presenta a los miembros del grupo de trabajo de infancia y adolescencia

Política Social presenta a los miembros del grupo de trabajo de infancia y adolescencia

 

La mesa cuenta con representantes de la administración, agentes sociales y organizaciones relacionadas con la infancia y la familia

 

Velará en la Región por el bienestar de quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad

 

 

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGBI, Familias y Política  Social, Isabel Franco, presentó hoy a los miembros del Grupo de Trabajo Infancia y Adolescencia, un órgano que se encargará de “velar en la Región por la promoción, protección y atención integral a las familias e infancia, priorizando su bienestar, especialmente de aquellos niños que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”.

 

La designación de este grupo de trabajo coincide con el Día Universal del Niño, fecha en la que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, y como cumplimiento al compromiso con la Agenda 2030.

 

Este grupo está compuesto por representantes de las consejerías competentes en materia de infancia, educación, juventud y gobierno abierto, por la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Unicef, cuatros asociaciones o federaciones de asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito regional de los sectores de infancia y familia, que son la Plataforma de Organizaciones de Infancia de la Región de Murcia, la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, Copedeco y la Fundación Antonio Moreno. También lo integran los sindicatos más representativos a nivel regional: UGT y CCOO.

 

Entre sus funciones cabe destacar el análisis y estudio de la creación de un órgano de participación de niños, niñas y adolescentes a nivel regional. También estudiará  la situación y actualización o reforma de la normativa regional en materia de infancia y adolescencia.

 

Asimismo, los miembros hoy designados tienen entre sus funciones realizar propuestas en relación a la configuración de un sistema de información, desarrollar estudios e investigaciones que potencien la formación de profesionales, así como recoger, crear y difundir documentación en esta materia.

 

“Ahora más que nunca debemos volcar nuestros esfuerzos en trabajar por los niños en un momento en que la crisis sanitaria está limitando muchos de sus derecho”, explicó la vicepresidenta.

           

Franco destacó la necesidad, en el seno de este grupo, de “promover la colaboración y coordinación entre las distintas administraciones e instituciones y estudiar en profundidad la realidad de la infancia y adolescencia en la Región de Murcia”.

 

El acto contó con la presentación de un video que manifiesta el compromiso del Gobierno Regional y de las distintas asociaciones y representantes con los niños y niñas “para hacer realidad sus derechos y cumplir con la Agenda 2020”, señaló Franco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar