Región

Política Social suscribe un convenio con la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia

Política Social suscribe un convenio con la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia

 

Por un valor cercano a los 95.000 euros, permitirá hacer accesibles las comparecencias informativas sobre la pandemia, entre otras acciones

 

Nuevo convenio de colaboración para atender a personas con discapacidad auditiva y sordociegas de la Región de Murcia. La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y el presidente de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu), Francisco Jesús Pérez, suscribieron recientemente un acuerdo por valor de 94.853, por el que el Instituto Murciano de Acción Social destinará 86.317 euros y 8.536 la Federación.

 

Una de las acciones a destacar dentro de este pacto es el esfuerzo desarrollado conjuntamente, y a raíz de la alerta sanitaria del Covid-19, para hacer accesibles las comparecencias informativas que tienen lugar sobre la pandemia.

 

Gracias a la interpretación de la lengua de signos, muchas personas con discapacidad auditiva han podido hacerse eco de todo lo que iba ocurriendo en el estado de alarma, siguiéndolo en directo a través de la web de la Comunidad Autónoma o desde su canal youtube.

 

El objetivo de este compromiso es fomentar la integración social y el desarrollo de la autonomía personal de todas aquellas personas que padecen algún grado de sordera, logrando con ello la participación de este colectivo. Fesormu se compromete para ello a promover actividades de sensibilización, intermediación, cooperación, atención psicosocial, acciones para la supresión de barreras de comunicación y el mantenimiento de sus actividades de apoyo a la lengua de signos. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar