Región

Por Un Mar Menor Vivo denuncia la actitud poco democrática del Ayuntamiento De San Pedro y las trabas para realizar un paseo ecológico

Ayer, jueves 6 de agosto 2020 por la mañana, se presentaron en el Pleno Municipal de San pedro del Pinatar (Murcia) un grupo de ciudadanos con la voluntad de requerir ciertos puntos a la Alcaldesa Doña Visitación Martínez y a los concejales, en su lucha para la defensa y recuperación del Mar Menor:
– Mayor limpieza de las calles en especial de los plásticos
– Vertido 0 recordándole donde están los emisarios
– Información sobre la retirada de algas
– Información sobre la gestión de la Alcaldía sobre el nombramiento de Parque
Natural del Mar Menor
– Persona Jurídica del Mar Menor
No se autorizó el grupo a entrar al pleno porque estaba cerrado al público medidas de seguridad por el covid-19.
EL PROBLEMA ES QUE ACTUALMENTE NO EXISTE POSIBILIDAD PARA LOS CIUDADANOS DE ASISTIR A UN PLENO DEL AYUNTAMIENTO EN SAN PEDRO DEL PINATAR NISIQUIERA ONLINE
ADEMÁS LA POLICIA MUNICIPAL PIDIO IDENTIFICACION A UN MIEMBRO CUANDO ESTE SOLO SOLICITABA EJERCER SU DERECHO DE CIUDADANO Y LLAMO LA GUARDIA CIVIL QUE SE FUE SIN VER NINGUN MOTIVO PARA INTERVENIR.
Hoy, Por Un Mar Menor Vivo convoca un “paseo ecológico” con distancia de 10 metros entre cada pareja de participantes con mascarillas obligatorias.
El recorrido comunicado era del Molino Quintín en Villananitos a la Plaza del Mar, pasando por la Feria de Lo Pagan. No se nos autorizó en pasar por la Feria por riesgo de masificación (cuando automáticamente hay masificación en la Feria) ni en llevar macro pancartas (cuando estas justamente se usan para guardar distancia de seguridad entre manifestantes).

Sabiendo que el Ayuntamiento vecino de Los Alcázares invito una delegación de Por Un Mar Menor Vivo a participar al Pleno del Ayuntamiento hace 15 días y permite manifestaciones de todo tipo en su paseo y plazas cada semana, la actitud del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar nos parece antidemocrática.
Aprovechamos para recordarle que mañana sábado 8 de Agosto 2020 a las 19h en Los Alcázares tendrá lugar como cada sábado desde principio de Julio 2020 el Paseíto ecologista desde el Balneario de la Encarnación hasta la plaza de los Espejos

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar