Universidad e innovación

Profesores de siete países aprenden en la Universidad de Murcia cómo fomentar el emprendimiento en escolares

Profesores de siete países aprenden en la Universidad de Murcia cómo fomentar el emprendimiento en escolares

Los participantes en el proyecto Erasmus+ ESSENCE conocerán una metodología desarrollada por la UMU

Veinticinco profesores de siete países diferentes participan durante toda esta semana en la reunión que se celebra en la Universidad de Murcia del proyecto Erasmus+ ESSENCE para fomentar la cultura del emprendimiento en la educación escolar.

ESSENCE (Entrepreneurial Skills In Schools Education: Nurturing Citizenship and Entrepreneurship) es un proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea, coordinado por el Istituto Fontanile Agnino de Roma y en el que la UMU participa a través de la profesora Linda Castañeda de la Facultad de Educación.

Durante esta semana los participantes realizarán la acción formativaExploring the evaluation of the entrepreneurial competence’. Veinticinco profesores de enseñanzas medias de Italia, Turquía, Polonia, Finlandia, Suecia, Portugal y España conocerán la metodología ESSENCE en su conjunto -métodos de enseñanza para el desarrollo de las competencias para el emprendimiento, actividades para desarrollar esas competencias, estrategias para la evaluación de competencias transversales y rúbricas de evaluación- y serán formados en la utilización de la herramienta digital ESSENCE, desarrollada específicamente por la UMU, para la evaluación y autoevaluación de competencias transversales.

Los docentes que participan no solo recibirán formación específica a lo largo de los seis días de trabajo, sino que participarán en el proceso de retroalimentación de la metodología y la herramienta, destacando los puntos fuertes y las áreas de mejora. La formación tiene lugar en la sala Jacobo de las Leyes de la Hemeroteca Clara Campoamor.

Más información del proyecto en essenceproject.eu/ y en www.um.es/essenceeu.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar