Municipios y pedanías

Protección Civil en Torre Pacheco adquiere nueva equipación y material de emergencias

Protección Civil adquiere nueva equipación y material de emergencias.

 

Se trata de calzado y nuevo vestuario para los voluntarios, así como diverso material complementario para situaciones de emergencia.


La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torre Pacheco ha presentado el nuevo material adquirido para la uniformidad de sus miembros que va desde el calzado, ropa y material complementario para situaciones de emergencia.

 

Se han adquirido botas de intervención y en cuanto a vestuario, pantalón, camiseta técnica, polos de manga larga y corta, chaqueta polar, gorra y cinturón. En cuanto a material complementario se han adquirido chalecos portawalkit, navajas y linternas, todos ellos especial para emergencias. Así mismo también se ha adquirido diverso material de imprenta (carpetas, bloc de notas, etc.) necesarios para la gestión documental de los servicios realizados.

 

Juan Salvador Sánchez, Concejal de Emergencias y Protección Civil, ha declarado que “Dotamos y seguiremos dotando a nuestra Protección Civil de los recursos necesarios, recursos motivadores para los voluntarios que ya forman parte de la Agrupación y estimula la incorporación de más efectivos”. Además, señaló que “Protección Civil no solo ha reforzado su programa formativo de voluntarios, sino que también lo hace con el personal municipal que por actividades deportivas y de ocio en general siempre está junto a los ciudadanos mediante formación en SVB y RCP.

 

El Coordinador Jefe de Protección Civil, Antonio Jesús Sanmartín ha manifestado que “Siempre estarán al servicio de los ciudadanos, ayudando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en todo aquello que sea necesario y agradece la implicación continua del Ayuntamiento de Torre Pacheco para que contemos con los mejores medios, es una gran motivación para los voluntarios que formamos la agrupación.”

 

El servicio de Protección Civil de Torre-Pacheco cuenta en la actualidad con 30 voluntarios, realiza anualmente más de 200 servicios preventivos y de apoyo a Policía Local y Guardia Civil, en competiciones deportivas, fiestas y eventos culturales y religiosos, además de formación sobre primeros auxilios y SVB a alumnos de ESO y Bachillerato.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar