Región

Protestan por la falta de compromiso del gobierno autonómico con el sector de la limpieza

LAS CENTRALES SINDICALES Y LOS COMITES DE EMPRESA DE LIMPIEZA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA PRESENTAN SU MAS ENERGICA PROTESTA POR LA FALTA DE COMPROMISO DEL GOBIERNO AUTONOMO CON EL SECTOR DE LIMPIEZA DE LAS DEPENDENCIAS DE ESTA COMUNIDAD AUTONOMA

Murcia, 29 de junio de 2020

Desde el año 2012 que la administración recorto entre el 16 y el 60% las jornadas y el salario a las personas que limpian las dependencias de la Comunidad Autónoma, después de una huelga y de varias concentraciones, solo han recuperado entorno a un 8%.

Desde hace varios meses los sindicatos y los comités venimos dirigiendo escritos a los consejeros afectados y al presidente del Gobierno Autónomo exigiendo la recuperación de la jornada que se nos quito en el año 2012, y mucho mas ahora, que después de la pandemia, que la limpieza es un elemento fundamental para evitar el contagio.

El propio Gobierno Regional reconoce a través de diversas fuentes la necesidad de apostar por  extremar la limpieza para garantizar la seguridad y la salud de las personas. La precariedad que lleva arrastrando  la contrata todos estos años debido a los recortes;  junto a  la penosidad a la que nos lleva el covi-19, convierten la situación en INSOSTENIBLE.

Los comités de empresa y los sindicatos CCOO, UGT, UPL y GTI, presentan su enérgica protesta a la administración, ya que no solo no da las horas que quito sino que ni siquiera contesta a los escritos. Es una falta de responsabilidad por parte del Presidente del Gobierno Autónomo y las consejerías afectadas.

Los representantes de los trabajadores están estudiando la posibilidad de concentración en el mes de julio para reivindicar la recuperación de su jornada para poder prestar el servicio tal como exige la situación actual.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar