Sociedad y Cultura

Proyección en la programación ‘Cartagena es Cultura’ de la versión cinematográfica del libro de Noah Gordon ‘El médico’

Dentro de la programación del Ayuntamiento de Cartagena para este verano Cartagena es Cultura hay un oportuno homenaje al cine sobre la profesión médica, todos los martes en el Museo Arqueológico. Mañana 14 de julio la versión cinematográfica del superventas de Noah Gordon ‘El médico’ es la película seleccionada en este ciclo ‘Cine de Médicos’. Las invitaciones ya están agotadas.

 

‘El médico’ es una película alemana dirigida por Philipp Stölzl y basada en la novela homónima de Noah Gordon.​El filme está ambientado en el siglo XI y sigue al personaje interpretado por Tom Payne, quien, tras perder a su madre a causa de una extraña enfermedad, quiere dedicarse a la medicina viajando para ello a Persia.

 

 El estreno de la producción tuvo lugar el 25 de diciembre de 2013 en los cines alemanes y obtuvo un abrumador éxito de taquilla con el que los productores obtuvieron un Premio Bogey, al alcanzar un millón de espectadores en los primeros diez días. En total, más de  5 millones de personas en todo el mundo vieron la película. El libro, que se publicó en 1986, llegó a convertirse en superventas y se vendieron más de 21 millones de ejemplares.

 

Encontrarse en la pantalla con ‘El médico’ es volver a tener la sensación de situarse ante una de esas grandes producciones del Hollywood de antaño al nivel de ‘El Cid’(1961), ‘Los diez mandamientos’(1956) o ‘Ben-Hur’(1959). Con esta película se disfruta de una gran aventura épica, de esas a las que ya no se está acostumbrado a ver en la gran pantalla.

Multimedia.

Galería de Imágenes.

elmedico
cartel el medico
películaelmedico

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar