Universidad e innovación

Puesta a Punto de la nueva sede de la Facultad de Turismo y Relaciones Internacionales

Puesta a Punto de la nueva sede de la Facultad de Turismo y Relaciones Internacionales.

La construcción de este Centro Universitario Privado que es a su vez sede de la Facultad de Turismo de la UMU, ha concluido y está a punto de abrir sus puertas para el Próximo Curso Académico.

El edificio situado en el emblemático Paseo del Malecón de Murcia, cuenta con cinco plantas con aulas y despachos acristalados que aportan gran luminosidad a las aulas . Además cuenta con un patio exterior en diferentes alturas y  gran capacidad, que servirá de lugar de esparcimiento para alumnos y docentes.

Con la construcción de este nuevo edificio, las anteriores instalaciones donde se ubicaba la todavía conocida como Escuela de Turismo de Murcia dejarán de usarse. La Nueva Sede supone un gran impulso dentro un Plan de Innovación y Expansión de esta Institución privada con más de medio siglo de trayectoria. Desde que el Centro apostó por la innovación en 2008 con la adaptación de la modalidad online a todos los estudios disponibles ( Grado Turismo, Adaptación a Grado y Máster en Gestión Hotelera ) y tras la diversificación de la oferta de estudios con el Grado en Relaciones Internacionales en 2016 , se está ejecutando un proceso de apertura y modernización en todos los ámbitos de esta Organización, adscrita a la Universidad de Murcia desde los años 80, que la convierten en la única institución privada de España reconocida como Facultad.

El comienzo del curso tanto para los alumnos de modalidad online como los de modalidad semipresencial del Grado en Relaciones Internacionales, Grado en Turismo y Máster en Gestión de Hotel está previsto para el 28 de septiembre. Actualmente, el proceso de matrícula sigue abierto con las últimas plazas vacantes hasta final de mes. Los planes de contingencia que informan sobre la organización y desarrollo del curso están publicados en la web del centro www.eutm.es.

Como novedad para este curso, el Centro está ofreciendo la posibilidad de cursar el Máster en Gestión Hotelera por módulos (en modalidad semipresencial u online) para así ayudar a los profesionales del sector turístico que deseen reciclarse y adaptar sus conocimientos a la coyuntura actual de forma más flexible. El enfoque del Plan Académico del Grado en Turismo también se ha renovado y adaptado a la situación actual del sector que, por otro lado, ha demostrado solvencia y resiliencia en etapas económicas adversas vividas con anterioridad.

La situación actual hace que no se pueda realizar un acto de inauguración del Edificio por lo que quedará aplazado hasta que la situación de la Pandemia mejore. Entre tanto, de manera escalonada y por turnos, una vez comenzado el curso se realizarán visitas en grupos reducidos con los principales agentes que forman parte de la comunidad de este Centro como : Profesorado, Alumnos, Universidad de Murcia, Administración Pública y Empresas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar