Polideportivo

Puesta del largo del campeonato de España de Catamaranes

Puesta del largo del campeonato de España de Catamaranes

 

La regata, que se celebrará entre los días 24 al 27 de septiembre de 2020 en La Manga del Mar Menor, ha sido presentado hoy en Hotel Roc Doblemar, sede del campeonato nacional

Cerca de 100 regatistas se van a dar cita en la prueba, divididos en las cuatro clases: F18, Clase A, Hobie Cat 16 e Interseries

San Javier, 21 de septiembre de 2020

El campeonato de España de Catamaranes con sus cuatro clases, tres de ellas dobles: Hobie Cat 16, Interseries y F18, así como la individual Clase A, ha sido presentado oficialmente hoy en el Hotel Roc Doblemar, sede de la cita nacional y que ya cuenta con cerca de 100 inscritos. Una regata que se celebrará entre los días 24 al 27 de septiembre.

La presentación de hoy ha contado con la presencia de Francisco Javier Sánchez, Director General de Deportes de la Región de Murcia; Sergio Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Javier; José Guerrero, alcalde Pedáneo de la Manga del Mar Menor San Javier; Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia e Inocencio García, director de Relaciones Institucionales del hotel Roc Doblemar.

Desde el hotel, su Director de Relaciones Institucionales, ha querido dar la bienvenida a todos, agradeciendo la colaboración de empresas patrocinadoras, resaltando “las magníficas condiciones del Mar Menor para la navegación de este tipo de embarcaciones”.

El presidente de la Federación ha destacado en su intervención, y siguiendo la línea de su predecesor, que “el Mar Menor es uno de los mejores campos de regatas para este tipo de embarcación, en el que no hay mucha ola”, añadiendo que “volver a estar en el Hotel Roc Doblemar, el cual ya acogió un campeonato de España en 2019, es todo un lujo por su situación y comodidad para los regatistas al tenerlo todo en el mismo sitio sin tener que moverse”.

Para el edil de Deportes el poder celebrar esta regata en la situación actual es un balón de oxígeno importante, por lo que “desde la concejalía de Deportes queremos invitar a los ciudadanos de San Javier, así como a los aficionados al deporte, a acudir estos días para ver en acción a los mejores regatistas, siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad”.

Sánchez, por su parte, ha hecho hincapié lo importante que es para la Región este tipo de eventos, por ello en su intervención ha querido agradecer el “esfuerzo tanto del hotel Roc Doblemar como así el que ha realizado y realiza la Federación para poder llevarlo adelante en estos momentos tan complicados”.

La cita murciana se desarrollará bajo unas estrictas medidas de seguridad y con el nuevo protocolo sanitario establecido, así como las pautas de seguridad Covid 19 establecidas por la Real Federación Española de Vela.  En las tres jornadas de competición el comité tiene previsto poder completar un total de 9 pruebas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar