Economia

PWC selecciona a Eactivos para la liquidación de Polaris World

PWC selecciona a Eactivos para la liquidación de Polaris World

La selección ha sido concurrencial habiendointervenido distintas entidades especializadas que han presentado sus servicios y mostrado su experiencia.
La recepción de ofertas que se iniciará hoy día 10 de noviembre contempla la subasta de alrededor de 350 activos procedentes del Grupo Polaris World.
La subasta cuenta con plazas de garaje, locales comerciales, oficinas y viviendas del grupo inmobiliario, y los 7 locales del Club Social de El Valle Golf Resort, en Murcia.

Valencia, 10 de noviembre de 2020 eactivos.com portal online de referencia tras 10 años en la gestión de venta,subastas concursales online y liquidación de activos procedentes de empresas en concurso de acreedores, ha sido seleccionada para la gestión y venta de los activos pendientes de liquidación de Polaris World entre las principales entidades especializadas españolas.

Price Waterhouse Coopers, PWC, ha declarado al Juzgado que para la elección de la empresa especializada que se llevó a cabo para dicho proceso, esta Administración Concursal solicitó propuesta de servicios a un total de 10 empresas, entre las que se encuentran aquellas que gozan de un mayor reconocimiento entre los profesionales y operadores jurídicos de este país.  

Asimismo, esta Administración Concursal mantuvo reuniones con todas ellas de cara a conocer los pormenores de sus propuestas, especialmente en lo que se refiere a cuestiones como honorarios, acciones de publicidad y marketing para promocionar la subasta, así como los términos generales de las subastas a llevar a cabo.

Los activos se encuentran en la Región de Murcia, donde el conglomerado inmobiliario estableció un parque empresarial y resorts. El inventario, identificación in situ, fotografías y ubicación exacta de los mismos se ha realizado durante dos meses por parte de la entidad escogida por PWC.

Dentro de los lotes a subastar se encuentran parcelas de terreno, locales comerciales, más de 200 plazas de garaje repartidas en 4 localizaciones, oficinas, centros de transformación, trasteros, viviendas, piscinas e incluso un pantano.

La sede de Polaris y 7 locales del Club Social de El Valle Golf Resort entre los activos más destacados

Como activos destacados, la plataforma Eactivos.com saca a subasta un edificio de oficinas, antigua sede de Polaris World, situado en el parque empresarial “Polaris”, en Torre-Pacheco, Murcia. La propiedad cuenta con una superficie total construida de 2.992,18 metros cuadrados. La edificación ocupa una superficie de 1.187,22 metroscuadrados. El resto de la superficie de parcela está destinada a accesos y aparcamiento. El edificio está valorado en 2.639.312 euros.

Por otro lado, Eactivos subasta 7 locales comerciales en el Club Social en El Valle Golf Resort, en Baños y Mendigo. El edificio donde se localizan consta de plata baja y sótano, dedicado a aparcamiento para buggies, zona de vestuario, así como un aparcamiento para el público y trabajadores de 29 plazas. Actualmente, el edificio también cuenta con un supermercado, una tienda de golf, un restaurante, un pub y diversas oficinas. En total, estos 7 locales están valorados en 6.899.172,68 euros.

Por último, la plataforma pone a disposición de los postores una parcela edificable con una superficie total de 19.185 metros cuadrados, de los cuales edificables son 11.445. Se encuentra situada en el término municipal de Alhama de Murcia, paraje conocido por La Coquela. Esta parcela está valorada en 4.114.289 euros.

Especialización y experiencia, elementos necesarios para las subastas extrajudiciales

Desde 2009, Activos Concursales ha sido nombrada en más de 700 concursos de acreedores, por 76 Juzgados Mercantiles de todo el territorio nacional. La compañía cuenta con sedes en 7 Comunidades Autónomas, lo que facilita un asesoramiento personalizado prácticamente sobre el terreno.

Durante el periodo que transcurrió desde la aprobación del Real Decreto 16/2020 y hasta la publicación de la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, las subastas extrajudiciales se convirtieron en un medio esencial para tratar de agilizar y desatascar los procesos judiciales paralizados.

Ante el aumento de empresas en este sector, Activos Concursales aboga por la especialización y la experiencia como pilares fundamentales a la hora de proveer un servicio de calidad.

Es importante preservar en interés de la propia Administración de Justicia, la mayor eficiencia en la prestación del servicio, la igualdad de trato y la libre competencia en el sector. Lamentablemente, se vienen observando de forma recurrente tratos preferentes por parte de Juzgados y Tribunales en favor de la entidad especializada dependiente de Procuradores, por razones que objetivamente no responden a esa mayor eficiencia en la prestación del servicio. Además, se está imponiendo por ejemplo la presencia de la misma en la elección de la entidad que corresponde a la administración concursal o estableciendo condiciones de incompatibilidad de la entidad especializada por razón de vinculación profesional mucho más exigentes para el resto de entidades especializadas. En definitiva, condiciones notoriamente ventajosas para esta entidad que perjudican gravemente la competencia normal y transparente en el sector, cuya competencia sin duda habrá de contribuir a la excelencia de las entidades especializadas expertas en la intervención en procesos judiciales y finalmente a la mejor y más eficiente Administración de Justicia”, destaca Joaquín Oliete, CEO de Activos Concursales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar