Economia

¿Qué sobres utilizar para envíos?

¿Qué sobres utilizar para envíos?

¿Sabes cuál es el tipo de sobre que más te conviene para realizar un envío? Dependiendo del tipo de producto que deseemos enviar y atendiendo a sus características, tamaño y dimensiones es mejor escoger siempre la alternativa más práctica y económica.

 

En https://www.paisdelossobres.es/ ofrecen una excelente alternativa frente a otro tipo de propuesta que nos ofrece el mercado. No solo nos permiten un mayor grado de personalización, sino que además garantizan una mejor impresión al destinatario. Un factor clave sobre todo en el negocio e-commerce. A esto cabe añadir que tanto los sobres de cartón como acolchados están fabricados con materiales ligeros, lo que supone un gran ahorro en los gastos de envío.

Tipos de sobre 

Ante la mayor demanda de embalajes de calidad, podemos destacar que los sobres han sufrido una considerable evolución y existe una amplia variedad en el mercado.

 

1. Sobre isotérmico

Estos son los más indicados para hacer un envío que deba mantener una temperatura baja. Pueden conseguirse en diferentes tamaños, y normalmente son los adecuados para mandar alimentos y medicamentos.

 

2. Sobre resistente

Este tipo de envoltorio incluye un sistema de seguridad y control de apertura que impide el acceso que no esté autorizado. Acción que se impide gracias a una banda de seguridad en el cierre adhesivo. Además, protegen el contenido del posible polvo y humedad.

 

3. Sobre acolchado

Esta opción incluye una capa de burbujas de plástico con el objetivo de que el contenido no reciba golpes. Resulta ideal para hacer el envío de objetos muy frágiles y de tamaño pequeño. También nos sirve para incluir material que tenga formas angulosas y, que necesita del aislamiento adecuado, para que no se pueda dañar.

4. Sobre semirrígido

Este tipo de sobre es perfecto para mandar documentación. Se caracteriza por ser bastante resistente, por esa razón, su contenido no tiene peligro de doblarse. Esta alternativa también nos conviene si queremos incluir objetos finos cuya forma es plana.

 

5. Sobre con banda adhesiva doble

La ventaja que ofrece este sobre es la de poder incorporar dos bandas adhesivas. De esta forma, el destinatario podrá utilizarlo si necesitara hacer una devolución o bien, un reenvío, a una tercera persona. Sin duda alguna, es una forma de ofrecer un valor añadido al destinatario.

 

Los sobres se distinguen principalmente por su sistema de cierre, el diseño y su tamaño.

 

Por su sistema de cierre podemos elegir entre sobres engomados y autoadhesivos.
Por su diseño distinguimos sobres con o sin ventana, hechos con papel kraft, realizados con papel plastificado y en diferentes colores.
En función a sus dimensiones cabe destacar las siguientes opciones: Din A5, americano, comercial, cuartilla prolongada o certificado prepagado.

 

 

En definitiva, tanto si un sobre es para nuestro uso personal como para un negocio o empresa, seguro que en más de una ocasión nos hemos enfrentado a dudas y preguntas a la hora de elegir el más adecuado. Por ese motivo, no olvides que hay tres características fundamentales a tener en cuenta: el tipo de solapa, el cierre y su uso.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar