Polideportivo

Récord Regional absoluto de 4×400 paras las chicas del UCAM Atletismo Cartagena

En la tarde noche del sábado 13 de julio se celebró en la pista de Alhama de Murcia un control de pruebas de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con actuaciones destacadas de los atletas del UCAM Cartagena.

Tal fue el caso de la lograda por el relevo 4×400 femenino del UCAM Cartagena, conformado por Marta Meroño, Lidia Sánchez (jovencísima atleta filial del Club de atletismo Torre Pacheco, Eva María Aragón y Laura Rodríguez, quienes se hacían con el récord absoluto merced a un tiempo de 3:52.92, mejorando los 3:53.89 del cuarteto Rodríguez – Aragón – Romero – Meroño, el pasado 2 de junio en Durango, representando precisamente al club cartagenero en la pasada Liga de Clubes en 1ª División.

Destacado fue el atleta del UCAM Cartagena Rubén Salinas que ganaba en 100 (10.90) y 200m.l. (21.89) demostrando que está adquiriendo un excelente estado de forma de cara a los próximos nacionales. Juan Carlos Guardiola ganaba en altura (1.83) empatado con el decatleta Sergio Jornet.

En el apartado femenino dominio total de las atletas del UCAM Atletismo Cartagena con victorias en 400m.l. de Eva María Aragón, del UCAM Cartagena (59.23), haciendo lo propio en 100m. vallas 0,84 su compañera de club Maika Cuenca (15.50) y en 400m. vallas 0,762 Pruden Guerrero, también del UCAM Cartagena (1:05.34), completando las victorias Lorena Romero en triple (10.99).

En la competición estuvo de delegado Juan Alfonso García presidente del club de la trimilenaria, que resaltó el buen momento de forma en la que vio a varios atletas de cara a los próximos compromisos y que «aunque en verano les toca entrenar, seguro que se llegará con buena preparación a la recta final de la temporada de aire libre, la cual veremos cómo la abordamos económicamente, debido al incremento de competiciones de nivel nacional a las cuales hemos accedido gracias a la mejora significativa de resultados y participación.»

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar