Región

Rescatadas tres personas por inhalación de humo en Alcantarilla

Tres personas han tenido que ser rescatadas por los bomberos y atendidas por los servicios sanitarios de emergencia, afectados al inhalar humo en el incendio de su vivienda, un segundo piso de la calle Rafael Lorenzo Vivo de Alcanterilla.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 21.23 horas. Indicaban que los vecinos abandonaban el edificio (un bloque de tres plantas con dos viviendas por planta), pero que los ocupantes de la vivienda donde se localizaba el incendio no habían podido salir. Al lugar se movilizaron inmediatamente patrullas de la Policía Local y Nacional, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (1 sargento, 2 cabos, 7 bomberos, 3 vehículos de extinción y 1 jefatura) y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, entre ellas una Unidad Móvil de Emergencias.

El fuego se había originado en el salón de una de las viviendas del segundo piso y el humo acabó afectando, además de a esa estancia, a la fachada y pisos superiores. Los tres ocupantes del mismo (2 mujeres y 1 hombre de entre 51 y 59 años de edad) fueron rescatados por los bomberos y atendidos por los sanitarios. Presentaban intoxicación leve por humo, por lo que no precisaron traslado a centro sanitario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar