Actualidad

Fallece un escalador al caer de una altura de 30 metros en el llamado Peñón de Ricote

Servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a un varón de 65 años que ha resultado herido al caer de una altura de unos 30 metros cuando escalaba una pared en el llamado Peñón de Ricote.

El 1-1-2 recibía la llamada de un compañero del accidentado a las 15 horas. El llamante facilitaba la posición (una montaña muy próxima al casco urbano del pueblo) y señalaba la gravedad de las lesiones del precipitado. Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el grupo de rescate aéreo del CEIS, agente medioambiental de la zona, patrulla de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil del Valle de Ricote y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Ante el fuerte viento reinante en la zona, resultó imposible la aproximación del helicóptero al lugar del accidente, así que el rescate hubo de hacerse a pie. Estabilizado por el los sanitarios, fue trasladado por la UME hasta el lugar donde pudo aterrizar el helicóptero y evacuado por aire al hospital «Virgen de la Arrixaca» de Murcia con lesiones muy graves, donde finalmente ha fallecido

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar