Región

Rescatan y evacuan en helicóptero a un un ciclista accidentado en una prueba de moutain bike en el Puerto del Garruchal en Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 11:43h. informando de la necesidad de evacuación de un participante en una prueba ciclista de mountain bike que ha sufrido una caida y como consecuencia de la misma una fractura de cadera.

El suceso ha ocurrido en las cercanias del Puerto de Garruchal en Murcia-

Un médico de la organización se encuentra con el herido.

Informan que el herido, un hombre de 31 años, necesita evacuación por vía aérea ante la imposibilidad de hacerlo por tierra ya que el accidente se ha producido en una senda.

Se moviliza el heelicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla y bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

El coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 moviliza una ambulancia asistencial.

El helicóptero procede al traslado del accidentado al helipuerto del Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca. El ciclista va acompañado en el helicóptero por el médico de la organización de la prueba.

Desde allí se procederá a su traslado en ambulancia al Hospital Mesa del Castillo para ser atendido de la fractura de cadera.

Imágenes rescate desde helicóptero

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar