Región

Rescatan y trasladan a un escalador herido en vía ferrata de la Sierra del Lugar, Molina de Segura

Servicios de emergencia rescatan y trasladan a centro sanitario a un escalador herido en vía ferrata de la Sierra del Lugar, Molina de Segura.

Una llamada al 1-1-2 alertaba del accidente, indicando que el escalador se había golpeado en un brazo y no podía moverse. Inmediatamente el Jefe de Operaciones de la D. G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha alertado al helicóptero con base en Alcantarilla, al mismo tiempo que el Coordinador de Bomberos CEIS informaba al Grupo de Rescate Aéreo de la situación y condiciones del rescate. Una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, P. Local de Molina de Segura y Guardia Civil se han desplazado hasta la Sierra del Lugar.

Una vez que rescatadores del C.E.I.S. han logrado llegar hasta donde se encontraba el herido, lo ha inmovilizado en la camilla de evacuación para su traslado hasta donde se encuentra la UME en la base de la montaña. Posteriormente, una vez atendido y estabilizado el herido un hombre de 38 años de edad, el helicóptero con rescatadores y un enfermero lo han trasladado en estado grave al H. Universitario Virgen de la Arrixaca informando de su llegada.

En la zona permanecen un dispositivo de Bomberos C.E.I.S. para rescatar de la vía ferrata a otros dos compañeros del herido que tenían dificultades para salir de la vía.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar