Desde la Barrera

Rotundo Éxito Del «PASEO TAURINO» / Pepe Castillo Abreu

Los diestros murcianos PEPIN JIMENEZ, Rafael Rubio «RAFAELILLO», PACO UREÑA, y el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la región de Murcia José Miguel Vicente, leyeron contundentes y comprometidos manifiestos ante la sede de la Delegación de Gobierno en Murcia.

MURCIA. Domingo, 14 junio 2020. PEPE CASTILLO ABREU.- Multitudinaria y ejemplar cívica participación del reivindicativo»Paseo Taurino», el convocado ayer sábado y que se desarrolló en Defensa del Toreo por la calles de la capital murciana.

A la hora de convocatoria, 20:00 horas, se partió desde la puerta principal de la Plaza de Toros encabezada por los citados maestros Pepin Jiménez, Rafaelillo, Paco Ureña, entre otros muchisimos profesionales asistieron Alfonso Romero, Pepe Soler, Luis Sánchez «Guerrita», Manuel Cascales, Filiberto, Jorge Ibáñez, Juan Belda, Antonio Puerta…, amplia representación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, no faltó a la cita el empresario Angel Bernal; en despaciosa procesión continuó la marcha por Ronda de Garay, hasta llegar a la sede de la Delegación de Gobierno, donde hubo parada programada para dar lectura a los manifiestos, que fueron atentamente escuchados y secundados con ¡¡VIVAS AL TOREO Y VIVAS A ESPAÑA!!, se reanudó el largo «paseillo» por el itinerario marcado hasta finalizar en la Plaza del Cardenal Belluga, con curioso, inesperado y muy celebrado toreo de salón con un cerrado y prolongado aplauso.

En todo momento el desarrollo del paseo fue una evidencia de lo que da identidad y carácter a los aficionados a los toros: educación, elegancia en las formas, respeto y escrupulosa debida compostura guardándose las obligadas normas sanitarias de seguridad.

Como en la Comunidad de Murcia, con idéntico fin y ejemplar desarrollo de cívico y pacifico comportamiento se desarrollaron los «Paseos Taurinos» convocados en otras catorce importantes ciudades de distintas regiones de España –Valencia, Sevilla, Zaragoza, Castellón, Guadalajara, Badajoz, Cáceres, Huelva, Zamora, Tordesillas, Algeciras, León, Linares y Segovia. Recordar que el Paseo Taurino convocado en la capital de España no fue autorizado a última hora por la Delegación de Gobierno, lo que no impidió que numerosos madrileños y simpatizantes se dieran cita en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Las Ventas.

En todas y cada una de las ciudades donde se celebró, destacar el rotundo éxito participativo y desarrollo del mismo, siendo encabezados por profesionales, colectivos taurinos y amigos de la cultura con un común denominador: Reivindicar el toreo al Gobierno de España, exigir libertad y los derechos constitucionales y sociales que asisten a la Tauromaquia y que le están siendo ninguneados, ante una situación crítica del sector que afecta seriamente a muchas familias como consecuencia del Covid-19 y el intolerable trato discriminatorio que vienen sufriendo. También hubo justa educada protesta y réplica por los ataques de los movimientos antitaurinos manejados por  partidos politicos de extrema izquierda.

Los Paseos Taurinos continuaran en los próximos dias en distintas ciudades de todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar