Región

SAE EXIGE MEDIDAS PARA PODER GARANTIZAR LA SALUD DE TODOS

7 de abril, Día Mundial de la Salud

SAE EXIGE MEDIDAS PARA PODER GARANTIZAR LA SALUD DE TODOS

SAE reivindica dotaciones adecuadas y coordinadas de recursos humanos y materiales

Madrid, 6 de abril de 2020.- La celebración del Día Mundial de la Salud cobra especial relevancia este año 2020 debido al encomiable trabajo que los profesionales sanitarios están realizando para garantizar la salud, en muchas ocasiones poniendo en riesgo la suya, de los pacientes y usuarios de hospitales y centros sociosanitarios.

Este año, la Organización Mundial de la Salud, con motivo del Año Internacional del Personal de Enfermería, ha querido dedicar este día a poner de relieve el trabajo que estos equipos de profesionales, de los que forman parte los Técnicos en Cuidados de Enfermería, realizan en la atención al paciente. Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería nos sumamos a este reconocimiento y, desde luego, lo hacemos extensivo a todos aquellos profesionales sanitarios que durante este último mes están dejándose la piel velando por la salud de todos los ciudadanos. Y lo están haciendo sin los Equipos de Protección Individual adecuados porque por encima de su seguridad está la salud de los pacientes.

Este ejercicio de responsabilidad y compromisoprofesional es urgente que empiecen a realizarlo los gestores sanitarios, que llevan un mes jugando con la seguridad de sus profesionales y poniendo en riesgo su vida: Hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de algunos compañeros y destacar que el número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus asciende a más de 16.000, una cifra que podría ser menor sihubiera EPIS y las pruebas de detección se realizaran a todo el personal sanitario.

Por eso, desde SAE queremos aprovechar este día para volver a reivindicar dotaciones suficientes y adecuadas de EPIS en todos los centros hospitalario y sociosanitariosy la realización de la prueba a todos los profesionales sanitarios. Nuestra organización presentó hace un par de semanas una denuncia ante el Fiscal General del Estado y las Inspecciones de Trabajo de las Comunidades Autónomas para que investiguen las distintas situaciones de desprotección y mala organización que se repiten en todos los centros asistenciales españoles y empiecen a buscar soluciones urgentes que permitan una dotación adecuada y coordinada de recursos humanos y materiales”, explica Isabel Lozano, secretaria de comunicación de SAE.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar