Región

Salud apuesta por los hábitos saludables y el ejercicio como las claves de una vida sana

FOTA/ El consejero de Salud, Manuel Villegas,  junto a la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Isabel Tovar, y a la atleta española Ruth Beitia en la inauguración del curso ‘¿Deporte insano? Riesgos y prevención’

Salud apuesta por los hábitos saludables y el ejercicio como las claves de una vida sana

Manuel Villegas asiste a la inauguración del curso ‘¿Deporte insano? Riesgos y prevención’, organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Adoptar hábitos de vida saludables y practicar ejercicio físico son las claves para tener una vida sana, tal y como puso hoy de manifiesto el consejero de Salud, Manuel Villegas, durante la inauguración del curso ‘¿Deporte insano? Riesgos y prevención’, organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia en colaboración con el grado de Farmacia de la Universidad Católica San Antonio.

En este sentido, el titular de Salud destacó que la práctica de deporte es “fundamental para la prevención y para la mejora de las enfermedades crónicas como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad o el síndrome depresivo, entre otras”. También, recordó que “la práctica del deporte se debe llevar a cabo con moderación, evitando los atracones, puesto que en esos momentos ponemos a prueba nuestros órganos vitales”.

El objetivo de esta iniciativa formativa es dar respuesta a las demandas de consultas recibidas sobre los posibles riesgos e influencia de determinados medicamentos en el rendimiento deportivo. En la misma se abordarán cuestiones como la moda de los deportes de resistencia, el uso de los anabolizantes y el deporte durante el embarazado. Además, contará con el testimonio de la atleta española Ruth Beitia.

En la Región de Murcia se han impulsado programas dirigidos a tratar de inculcar un estilo de vida saludable a través de las consultas de Atención Primaria, donde se prescribe ejercicio físico, tanto para adultos con riesgo cardiovascular, obesidad como para niños y adolescentes con riesgo de sobrepeso, a través de los programas ‘Activa’ y ‘Activa Familia’.

La prevención debe empezar en edades tempranas, por ello se ha desarrollado también el denominado ‘Activa Escuelas’ para prevenir la obesidad infantil, que puede ser la causante de muchas enfermedades en la edad adulta, desde los propios colegios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar