ActualidadDestacadas

Salud decreta el cierre de la hostelería en Cartagena

Cartagena se encuentra entre los 36 municipios de la Región de Murcia en los que la Consejería de Salud ha decretado el cierre de la hostelería, salvo para servicio de recogida en local y a domicilio. La medida, que incluye también los establecimientos hosteleros de los centros comerciales, se encuentra recogida en el decreto por el que la totalidad del territorio regional pasa a la Fase 2 por nivel de alerta asistencial extremo.

El Gobierno regional también ha limitado al 50% el aforo tanto de los comercios como del transporte.

En este sentido, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha informado de que mañana, martes 12 de enero, mantendrá una reunión de urgencia con losrepresentantes tanto del sector hostelero como del comercio del municipio.

Desde el Ayuntamiento hemos tomado numerosas medidas para ayudarles, como la suspensión de la tasa de terrazas o del cobro del recibo del agua, pero seguimos estudiando nuevas fórmulas”, ha explicado.

FOMENTO DEL TELETRABAJO

Castejón ha explicado que el Ayuntamiento ya está haciendo los trámites necesarios “para que todos los servicios de atención al público permanezcan abiertos, aunque fomentaremos el teletrabajo, que implementaremos en todos aquellos servicios en los que sea factible. De esta forma, contribuimos a reducir los desplazamientos al mínimo imprescindible al tiempo que bajamos el aforo en las dependencias municipales”.

La primera edil ha hecho también un llamamiento a la responsabilidad individual y ha pedido a la ciudadanía que evite salir de casa salvo cuando sea indispensable. “La presión hospitalaria en la comarca de Cartagena es muy alta y los contagios siguen aumentando. Si no ponemos freno la situación sanitaria empeorará y las medidas serán mucho más duras”, ha afirmado

 

Galería de Imágenes.

Sanidad decreta el cierre de la hostelería, excepto para recogida y envío a domicilio
La alcaldesa hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía por el alarmante aumentos de casos de COVID
La alcaldesa hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía por el alarmante aumentos de casos de COVID
La alcaldesa hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía por el alarmante aumentos de casos de COVID

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar